_
_
_
_
_
Ampliará de 10 a 14 millones de hogares la cobertura de red

Orange España dispara un 40% su objetivo de despliegue de fibra

El plan de inversiones en fibra se eleva hasta 1.700 millones de euros Se apalanca en la posición de Jazztel, adquirida el pasado verano La inversión total de la empresa en redes de superbanda ancha roza los 3.200 millones

Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange España.
Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange España.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Orange vuelve a sacudir el mercado de las redes de nueva generación en el mercado español. La operadora ha ampliado un 40% sus objetivos de despliegue de fibra en España, según acaba de anunciar el consejero delegado del grupo francés, Stephane Richard.

En su plan estratégico, Orange contemplaba alcanzar los 10 millones de hogares pasados con su fibra en España al término de 2016. Ahora, el nuevo objetivo de la teleco es llegar a 14 millones de unidades inmobiliarias en el año 2020. De esta forma, la intención de la compañía, que en agosto pasado cerró la compra de Jazztel, pasa por alcanzar una cobertura superior al 80% de los hogares en todas las ciudades españolas de más de 20.000 habitantes.

La teleco que dirige Jean Marc Vignolles cerró el tercer trimestre con 5,2 millones de hogares pasados con su fibra, por encima incluso de Orange Francia, con la intención de llegar a siete millones a final de este año. Orange concluyó septiembre con 563.000 clientes de fibra tras registrar 142.000 altas en el tercer trimestre.

Con este posicionamiento, Orange España se situaría como el operador alternativo europeo con mayor huella de fibra óptica.

Dentro de estos planes, Orange prevé alcanzar una inversión entre 1.500 y 1.700 millones de euros en el despliegue de fibra en España. En este caso se incluyen tanto las inversiones llevadas a cabo por Jazztel como las realizadas por Orange dentro de su acuerdo de compartición de redes con Vodafone.

Este proyecto se une al despliegue de telefonía móvil 4G. Y es que Orange prevé cubrir con su infraestructura el 95% de la población española en 2017, con un plan de inversiones total de 1.500 millones de euros.

De esta forma, la inversión total de Orange en las redes de nueva generación en España va a rondar los 3.200 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_