_
_
_
_
_
El 95% de las ventas se genera fuera de España

Grifols eleva un 18% el beneficio aupado por el negocio en EE UU y los tipos de cambio

El presidente de Grifols, Víctor Grifols. EFE/Archivo
El presidente de Grifols, Víctor Grifols. EFE/ArchivoEFE

Grifols ha logrado un beneficio neto de 401,6 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 18,5% más, gracias a la buena marcha de los ingresos, especialmente en Bioscience, su principal negocio. El crecimiento de la demanda, la expansión geográfica y la  innovación son, según la empresa, los principales pilares del crecimiento. El 95% de las ventas de Grifols se  han generado fuera de España, según destaca.

También ha contribuido el el favorable tipo de cambio, especialmente frente al dólar. Los ingresos aumentaron un 17,8% hasta los 2.871,8 millones de euros, un aumento que queda en el 1,7% si se contabilizan los ingresos a tipo de cambio constante.

El Ebit se incrementa un 13,7% hasta los 718 millones de euros, mientras el Ebitda alcanza 856,8 millones de euros con un crecimiento del 11,3%. El  margen Ebitda se sitúa en el 29,8%.

Por áreas, la división Bioscience incrementó un 21%  sus ventas hasta los 2.212 millones, si bien a tipo de cambio contastante el aumento sería del 4%. Supone, por tanto, el 77% de los ingresos netos. La división de Diagniostic eleva sus ventas un 12,5% hasta los 509 millones, aunque sin efecto cambiario caerían un 1,2%. En cuanto a Hospital, el negocio aumenta un 1,4% a los 72 millones.

El grupo destaca que la división Bioscience consolida su fortaleza en Estados Unidos y la  Unión Europea y sigue creciendo de forma destacable en nuevos mercados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_