_
_
_
_
_
Parte del complejo turístico Citystars Sharm El Sheikh

El desierto egipcio acogerá la mayor laguna artificial

Citystars Sharm El Sheikh, desarrollado por Crystal Lagoons en Egipto.
Citystars Sharm El Sheikh, desarrollado por Crystal Lagoons en Egipto.

Crystal Lagoons ha superado su propio récord. Después de lograr el Guinness en 2007 a la laguna artificial más grande del mundo (la de San Alfonso del Mar, en Chile, con ocho hectáreas), ha construido una mayor, de 12,5 hectáreas, en el complejo turístico de lujo Citystars Sharm El Sheikh, ubicado en pleno desierto egipcio. 

El proyecto, que contará con 30.000 unidades residenciales, hoteles, campos de golf, marinas, museo y centro comercial, incluye un total 12 lagunas a lo largo de 100 hectáreas. Para su construcción, se ha empleado agua salina de capas subterráneas actualmente en desuso. Se trata de la primera iniciativa a nivel mundial en que la tecnología de la multinacional se emplea con un uso mixto: para fines recreativos y del pre-tratamiento del agua para desalinización, ocupándose este recurso hídrico para abastecer al complejo.

Con una inversión de 5.500 millones de dólares (más de 4.900 millones de euros), Citystars Sharm El Sheikh es fruto de  la asociación de Crystal Lagoons con la familia Sharbatly, una de las más antiguas e importantes de Medio Oriente y África. De hecho, es dueña del holding AlNahla, que agrupa a importantes empresas del sector financiero, inmobiliario, del motor y telecomunicaciones.

Desembarco en España

Crystal Lagoons ha aterrizado ya en Europa y ha instalado su primera oficina comercial en España, en concreto en la ciudad de Barcelona. Además, esta empresa, que en siete años ha pasado de tener un solo proyecto a contar con más de 300 iniciativas en todo el mundo, tiene previsto ubicar su primer trabajo en el país en Andalucía, según ha anunciado en un comunicado Sebastián Pillado, Director Regional para Europa de la multomacional.

 “Las lagunas cristalinas se erigen como un elemento diferenciador que aporta valor a cada proyecto inmobiliario. De hecho, con nuestra presencia en Europa, la compañía tiene grandes expectativas de desarrollar proyectos de segunda y primera residencia, hoteleros y resorts, campos de golf e incluso, lagunas para parques públicos”, apunta Pillado.

Nuevos proyectos en Egipto

Crystal Lagoons ha anunciado dos nuevas iniciativas en Egipto: Swanlake North Coast y Porto Lagoons, que estarán ubicados en la Costa Norte de Egipto, en el Mar Mediterráneo, cerca de Alejandría. Ambos proyectos están orientados a segunda vivienda y su elemento central y diferenciador serán sus lagunas cristalinas con playas de arenas blancas.

El proyecto Swanlake North Coast es impulsado por la multinacional en asociación con Hassan Allam Properties, una de las principales firmas inmobiliarias de Egipto. Por otra parte, Porto Lagoons se desarrollará en alianza con el holding egipcio Amer Group, de gran experiencia en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, hoteles y centros comerciales.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_