_
_
_
_
_
Activision anuncia la compra de King

El creador de Candy Crush, vendido por 5.300 millones

Mascotas del juego Candy Crush Saga.
Mascotas del juego Candy Crush Saga.BRENDAN MCDERMID (REUTERS)

El gigante de los videojuegos Activision Blizzard anunció anoche la compra de King, empresa creadora del popular Candy Crush Saga, por 5.900 millones de dólares. La operación, que se estructura mediante una opa a 18 dólares por acción, complementa el catálogo  al creador de las populares franquicias en plataformas clásicas como videoconsola o PC (World of Wracraft, Call of Duty, Starcraft o Diablo) con el tirón de King en juegos para dispositivos móviles o diseñados para redes sociales. Activision paga una prima del 16% sobre el precio de cotización.

"Con una red de más de 500 millones de usuarios activos cada mes, nuestro potencial para alcanzar audiencias en todo el mundo en cualquier dispositivos nos permitirá crear juegos aún mejores para audiencias aún mayores", dijo el consejero delegado de Activision Blizzard, Bobby Kotick.

Las empresas de videojuegos están buscando añadir al negocio tradicional de ventas físicas hacia el negocio digital, de venta online de aplicaciones o complementos para juegos. King seguirá operando de manera independiente bajo la misma cúpula directiva. La sociedad salió a Bolsa en marzo pasado a 22,5 dólares por acción y no ha sido capaz de remontar el vuelo desde entonces. La excesiva dependencia de la empresa de Candy Crush era uno de los motivos esgrimidos por los analistas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_