Surface Pro 4 vs Surface Pro 3, comparativa en imágenes

Comparamos la Surface Pro 4 y la Surface Pro 3, las últimas tabletas de Microsoft que llegaban con la promesa de ser las que "sustituirán al portátil". ¿Pueden conseguirlo?

  • Surface Pro 4 vs Surface Pro 3
    1Surface Pro 4 vs Surface Pro 3 La nueva Surface Pro 4 sube a las 12,3 pulgadas de pantalla pero mantienen las mismas dimensiones generales excepto en el grosor que baja a los 8,5 mm frente a los 9,1 mm de la Surface Pro 3, que también pesaba 30 gramos más. La diferencia llega en la resolución de la pantalla: 2736 x 1824 píxeles, con una densidad de 267 ppp, frente a Surface Pro 3, que era 2160 x 1440 con una densidad de 216 ppp. Nota: La Surface Pro 4 es la que tiene el logo de Microsoft y la Surface Pro 3 la que tiene el nombre sobreimpresionado en la carcasa.
  • Surface Pro 4 vs Surface Pro 3
    2Surface Pro 4 vs Surface Pro 3 Lo cierto es que la diferencia es casi inapreciable, e incluso con la tapa con teclado, son unos dispositivos, por fuera, muy similares ya que dentro, la Surface Pro 4 incorpora nuevas tarjetas gráficas integradas Intel HD 515, 520 o la nueva Intel Iris para los modelos con procesador i7. En la foto: Surface Pro 4 con teclado negro, Surface Pro 3 con teclado rojo.
  • La nueva Surface Pro 4 llega con los nuevos Intel Core M3, i5 e i7, todos ellos de sexta generación,con mayor rendimiento y velocidad respecto a los montados, algo lógico, en la Surface Pro 3. (Surface Pro 3 a la izquierda, Surface Pro 4 a la derecha)
    3Surface Pro 4 vs Surface Pro 3 La nueva Surface Pro 4 llega con los nuevos Intel Core M3, i5 e i7, todos ellos de sexta generación,con mayor rendimiento y velocidad respecto a los montados, algo lógico, en la Surface Pro 3. (Surface Pro 3 a la izquierda, Surface Pro 4 a la derecha) Ir a noticia
  • Surface Pro 4 vs Surface Pro 3
    4Surface Pro 4 vs Surface Pro 3 Surface Pro 4 ofrece versiones de 128GB, 256GB, 512GB, como la Surface Pro 3, y añadiendo una nueva versión con 1TB de almacenamiento. Del mismo modo, mantiene los 4 GB y 8 GB de RAM además de una nueva opción de 16 GB para las dos versiones con más disco duro. (Surface Pro 3 a la izquierda, Surface Pro 4 a la derecha)
  • La Surface Pro 4 aumenta la cámara trasera hasta los 8 megapíxeles, frente a los 5 megapíxeles de la Surface Pro 3, repitiendo en ambas la misma para la videollamada y selfies frontales. Tampoco hay cambios en la autonomía y las conexiones USB. (Surface Pro 3 en primer plano, Surface Pro 4 detrás)
    5Surface Pro 4 vs Surface Pro 3 La Surface Pro 4 aumenta la cámara trasera hasta los 8 megapíxeles, frente a los 5 megapíxeles de la Surface Pro 3, repitiendo en ambas la misma para la videollamada y selfies frontales. Tampoco hay cambios en la autonomía y las conexiones USB. (Surface Pro 3 en primer plano, Surface Pro 4 detrás)
  • Repite también la presencia del soporte en forma de pinza que, como en la anterior generación de tablets de Microsoft, permite establecer la altura de la pantalla en cualquier posición en un ángulo de 180º. (Surface Pro 4 en negro, Surface Pro 3 en rojo)
    6Surface Pro 4 vs Surface Pro 3 Repite también la presencia del soporte en forma de pinza que, como en la anterior generación de tablets de Microsoft, permite establecer la altura de la pantalla en cualquier posición en un ángulo de 180º. (Surface Pro 4 en negro, Surface Pro 3 en rojo) Ir a noticia
  • El nuevo smart Pen de la Surface Pro 4, aunque no cambia mucho su diseño, ha multiplicado su sensibilidad respecto del anterior, con 1024 niveles de presión frente a los 256 del de la Surface Pro 3.
    7Surface Pro 4 vs Surface Pro 3 El nuevo smart Pen de la Surface Pro 4, aunque no cambia mucho su diseño, ha multiplicado su sensibilidad respecto del anterior, con 1024 niveles de presión frente a los 256 del de la Surface Pro 3.
  • Es precisamente en el teclado donde se ha ganado algo de tamaño, ya que las teclas ahora tienen un mayor tamaño y hay espacio entre ellas. Por otra parte, el nuevo trackpad ha ganado también en extensión, además de estar recubierto de un nuevo cristal sensible a la presión. (Surface Pro 3 en rojo, Surface Pro 4 en negro)
    8Surface Pro 4 vs Surface Pro 3 Es precisamente en el teclado donde se ha ganado algo de tamaño, ya que las teclas ahora tienen un mayor tamaño y hay espacio entre ellas. Por otra parte, el nuevo trackpad ha ganado también en extensión, además de estar recubierto de un nuevo cristal sensible a la presión. (Surface Pro 3 en rojo, Surface Pro 4 en negro) Ir a noticia
  • En esta imagen se aprecia con más detalle el cambio en los teclados entre las dos generaciones de Surface Pro de Microsoft.
    9Surface Pro 4 vs Surface Pro 3 En esta imagen se aprecia con más detalle el cambio en los teclados entre las dos generaciones de Surface Pro de Microsoft.
  • Además, hay que destacar que el teclado de la Surface Pro 4 es retroiluminado, lo que facilita el uso del nuevo tablet en entornos algo oscuros.
    10Surface Pro 4 vs Surface Pro 3 Además, hay que destacar que el teclado de la Surface Pro 4 es retroiluminado, lo que facilita el uso del nuevo tablet en entornos algo oscuros.
  • Surface Pro 4 vs Surface Pro 3
    11Surface Pro 4 vs Surface Pro 3 Otro detalle novedoso de la Surface Pro 4 (negro) es que en su trackpad frontal se incorpora un sensor de huella dactilar, algo que no estaba en la Surface Pro 3 (rojo)
  • Surface Pro 4 vs Surface Pro 3
    12Surface Pro 4 vs Surface Pro 3 El modelo básico de la Surface Pro 3 (64GB de almacenamiento y 4GB de RAM) se podía adquirir por 849 euros. La nueva Surface Pro 4 de 128 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM parte de los 999 euros hasta los 2499 euros del modelos más caro - de entre los que se ofrecen en España -, el que tiene 512 GB de disco duro y 16 GB de RAM.