_
_
_
_
_
¿Un error? Cancela el mensaje de correo electrónico

Cómo configurar Outlook para poder cancelar correos ya enviados

El servicio de correo electrónico de Microsoft, Outlook, nos permite cancelar el envío de mensajes de forma sencilla. Según esta posibilidad que os vamos a enseñar, aunque hayas pulsado sobre la tecla enviar tendrás un tiempo para rectificar. Ya sea porque te has equivocado en el contenido, o porque por algún motivo te arrepientes de haber enviado ese mensaje, podrás cancelarlo antes de que la otra persona lo haya leído.

Lo primero que debes saber es que hay dos posibilidades para eliminar un correo electrónico ya enviado a través de Outlook. En primer lugar, sin haber configurado absolutamente nada, podrás eliminar sólo los correos que aún no hayan sido leídos por su destinatario. Ahora bien, hay una forma de configurar el cliente de correo electrónico Outlook que te va a permitir mucho más, concretamente borrar cualquier mensaje de correo electrónico ya enviado, aunque dentro de un plazo limitado de tiempo, el que tú estimes oportuno.

Más información
Cómo cancelar el envío de un correo electrónico en Gmail
¿Sabías que Google puede hacer que tu Internet vaya más rápido?
Cómo limpiar tu PC de programas basura

1. Cancela un mensaje de correo electrónico aún no leído

Este sistema no funciona siempre, sólo cuando el destinatario no ha leído aún el mensaje de correo electrónico que enviaste. Para cancelar la entrega, en el navegador web, tienes que hacer clic sobre la opción Correo, que se encuentra en el panel de navegación en el lado izquierdo. Una vez aquí tendrás que encontrar "Elementos enviados" y abrir el mensaje de correo electrónico en cuestión para pulsar sobre su nombre y a continuación pulsar sobre Mensaje > Otras acciones > Acciones > Recuperar este mensaje. Una vez aquí, ya podrás pulsar sobre "Eliminar las copias no leídas de este mensaje".

2. Cancela cualquier mensaje de correo electrónico en Outlook

Con esta segunda opción vas a poder cancelar cualquier mensaje de correo electrónico, pero hay dos matices importantes que deberías tener en cuenta. En primer lugar, que deberás tener configurada antes la opción, o sólo te quedará la posibilidad anterior. Por otra parte, recuerda que sólo vas a tener un tiempo limitado para cancelar la entrega, y que este plazo lo vas a determinar tú mismo según el proceso que te indicamos a continuación.

Lo primero que debes hacer es, en tu cuenta de correo electrónico Outlook, acceder a Herramientas > Reglas y alertas > Nueva alerta. Una vez aquí podremos crear una nueva regla pulsando sobre el "paso 1" y en Comenzar con una regla en blanco, y a continuación sobre la opción Comprobar mensajes después de enviar y Siguiente. Ahora, debemos seleccionar las condiciones y las casillas de verificación de las opciones que nos convengan y pulsar sobre Siguiente.

A continuación, nos queda en este "paso 1" seleccionar la opción "diferir la entrega" y establecer el tiempo que queremos tener de margen para poder cancelar cualquiera de los mensajes de correo electrónico que vamos a enviar con nuestra cuenta. Por otro lado, en el recuadro "paso 2" podemos seleccionar la descripción de la regla y establecer los minutos durante los cuales se va a retener el mensaje antes de enviarlo.

Si lo consideramos conveniente, en el siguiente panel podemos también marcar excepciones que impidan precisamente esto, el retraso en el envío de mensajes de correo electrónico. Esto es especialmente interesante para configurar destinatarios a los que queremos enviar mensajes a la mayor brevedad posible, aunque sin posibilidad de cancelar ninguno de los envíos más adelante.

Una vez hecho todo esto, siempre podemos acceder a la Bandeja de salida después de haber enviado un mensaje de correo electrónico y, siempre que estemos dentro del plazo establecido, cancelar el envío del mismo antes de que se produzca, todo ello mientras está retenido.

Archivado En

_
_