Tras el accidente del avión de la aerolínea rusa Kogalimavia

Lufthansa, Air France y otras aerolíneas dejan de volar sobre el Sinaí

Restos del avión ruso siniestrado este sábado en la península egipcia del Sinaí.
Restos del avión ruso siniestrado este sábado en la península egipcia del Sinaí.

Cinco aerolíneas han decidido dejar de sobrevolar la Península del Sinaí hasta que se aclaren las circunstancias de la catástrofe del avión ruso que se estrelló el sábado en esa región con 224 personas a bordo. Lufthansa confirmó el sábado que evitará por razones de seguridad el espacio aéreo sobre esta península. Y no es la única.

Air France también ha decidido evitar la zona hasta recibir “clarificaciones” acerca de lo sucedido, como medida de precaución “hasta nueva orden”. Y tres aerolíneas de Emiratos Árabes Unidos –Emirates Airlines, Air Arabia y Flydubai– dijeron el domingo que redirigirán sus rutas para no sobrevolar esta zona. Por su parte, EasyJet también indicó que está siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Transporte británico de redireccionar sus vuelos en el centro y el norte del Sinaí.

Rusia, cuya población llora la muerte de los 224 pasajeros, informó ayer que el avión, un Airbus A320 de la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia), se destruyó en el aire y sus fragmentos resultaron desperdigados por una superficie de cerca de 20 kilómetros cuadrados. Con todo, el director del Comité de Aviación Interestatal de Rusia, Víctor Sorochenko, aseguró tras visitar el lugar de la tragedia, que “aún es pronto para sacar conclusiones” sobre las causas de la catástrofe aérea, la mayor en la historia de Rusia.

El grupo Wilayat Sina, filial egipcia del yihadista Estado islámico, dijo haber derribado el avión ruso. Un extremo que han desmentido las autoridades de El Cairo y de Moscú, que descartaron que el avión hubiera sido derribado.

Aunque la aerolínea rusa Kogalimavia ha defendido que el avión (que acumulaba 56.000 horas de vuelo) cumplía todos los requisitos exigidos, la fiscalía rusa ordenó el registro de sus oficinas y ha abierto una investigación. Airbus aseguró que prestará un “apoyo total” en el proceso para aclarar las causas del accidente.

Normas