Sus títulos estaban suspendidos de cotización desde 2014

Zinkia, empresa creadora de Pocoyó, regresa al MAB

José María Castillejo, presidente de Zinkia, en la salida a Bolsa de Zinkia (julio de 2009).
José María Castillejo, presidente de Zinkia, en la salida a Bolsa de Zinkia (julio de 2009).

Las acciones de Zinkia, empresa creadora de Pocoyó, volverán a cotizar en bolsa el próximo lunes después que el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) haya levantado la suspensión de la contratación de dichos títulos, suspendidos desde febrero de 2014.

Según ha informado el organismo, las acciones tomarán como precio de salida el último registrado en el mercado antes de la suspensión (0,48 euros por acción).

Los títulos estaban suspendidos desde que Zinkia pidió el concurso de acreedores el 26 de febrero de 2014.

Este levantamiento se produce unos meses después de que la empresa creadora de Pocoyó saliera del concurso de acreedores una vez que el juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid aprobase el convenio de acreedores de la compañía.

La empresa de contenidos audiovisuales anunció además en septiembre que empezaría a realizar los primeros pagos previstos en dicha propuesta.

En febrero de 2014, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el MAB suspendieron a la empresa de cotización por “concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores”, tras la entrada de ésta en suspensión de pagos.

La subasta de apertura de las acciones comenzará el próximo lunes a partir de las 08.30 horas y finalizará a las 12.00 horas.

Normas