_
_
_
_
_

Así es la primera campaña de crowdfunding autorizada por la CNMV

La plataforma confía en conseguir durante los próximos tres meses unos 800.000 euros para tres empresas

participantes

La primera plataforma de financiación participativa con autorización de la CNMV ya es una realidad. La Bolsa Social comienza la primera campaña de inversión abierta en Internet, por medio del sistema de equity crowdfunding, centrándose en tres empresas escogidas por su buen modelo de negocio y por su capacidad para generar un impacto positivo en la sociedad. Estas compañías están enfocadas en la economía colaborativa, en mheatlh y los biofertilizantes.

Hace tres años se puso en marcha Wake App Health, desarrollando desde entonces once apps para dar respuesta a problemas de salud en el área de salud mental, embarazo, oncología, dermatología y salud cardiovascular. Ahora busca por medio de la Bolsa Social un capital de entre 250.000 y 300.000 euros con el propósito de colocarse como la mayor incubadora de mhealth del país.

En el ámbito de la economía colaborativa se encuentra Utopic_us, un referente para proyectos que combinen emprendimiento, innovación, colaboración y creatividad. Surgió hace más de cinco años y en este tiempo ha conseguido tener más de 2.300 metros cuadrados de zonas compartidas, salas de reuniones y eventos, oficinas independientes y gastrobares. Con una ampliación de capital de entre 200.000 y 250.000 euros pretende incrementar sus líneas de negocio y poner en marcha un nuevo negocio dedicado en exclusiva a la economía verde con la ayuda de la Fundación Biodiversidad.

Una cantidad similar desea conseguir a través de la Bolsa Social Nostoc Biotech, compañía creada el pasado año y que se dedica a la fabricación de biofertilizantes para la agricultura. Se centran en la búsqueda de financiación para mejorar la producción y abrir nuevos canales de distribución en el país. Los productos que crean son ecológicos y cuentan con microorganismos que aportan nutrientes a los cultivos y los protegen contra las plagas y enfermedades, permitiendo de esta manera reducir el consumo de químicos.

Los responsables de las tres compañías mencionadas presentaron sus proyectos en un acto oficial que se celebró en la sede del Impact Hub de Madrid con la presencia de más de setenta inversores. El fundador de Bolsa Social, José Moncada, asegura que "hay un antes y un después en el mundo de la inversión con la llegada de las plataformas de financiación participativa".

Más información

Archivado En

_
_