_
_
_
_
_

Una startup de 10 meses consigue 250 millones en una ronda de financiación

Su objetivo es alcanzar los mil millones de dólares de financiación en 18 meses

La start-up Karhoo se presenta como una seria competidora de Uber, la aplicación móvil líder en búsqueda de transporte para sus clientes. De hecho, este emprendimiento, que solo cuenta con diez meses de edad, acaba de conseguir una financiación de 250 millones de dólares, tras ponerse en contacto con inversores de todo el mundo en una ronda de financiación.

Entre los patrocinadores que ya han mostrado su apoyo a esta iniciativa se encuentran David Kowitz, co-fundador de Indus Capital Partners; Jonathan Feuer, socio generente de CVC Capital Partners; y Nick Gatfield, ex presidente y director ejecutivo de Sony Music Entertainment.

Sin embargo, la compañía ha informado de que se encuentra en conversaciones con otros posibles inversores para recaudar más de 300 millones de dólares en las próximas semanas. Asimismo, reconocen que entre sus objetivos destaca obtener 1.000 millones de financiación de aquí a 18 meses.

Estos aportes facilitarán la puesta en marcha de su aplicación, cuyo lanzamiento está previsto que tenga lugar en enero de 2016. El grupo ha sido fundado por un empresario británico y cuenta con sede en Nueva York. A su vez, la empresa abrirá otras sedes en los próximos meses, que se ubicarán en Londres y Singapur. Todo ello después de que Karhoo se haya asegurado una red de 200.000 automóviles, tanto a través de ofertas con empresas de taxi como con propietarios de flotas minicab.

Entre las compañías que ya le han dado su visto bueno destacan las asociaciones Addison Lee, el grupo minicab más importante del Reino Unido; COMCAB, operador de taxi londinense; así como la empresa de alquiler privado Carmel. No obstante, los responsables de la compañía han confirmado que están trabajando para expandirse a más ciudades en los próximos meses.

Sector competitivo

Esta compañía surge en un mercado de dura competencia, que mantiene a la empresa Uber como líder hegemónico del sector. De hecho, esta compañía ha recaudado 10.000 millones de dólares, lo que ha facilitado su expansión por todo el mundo a la vez que ha ofertado por sus servicios precios más competitivos a los clientes.

En el camino Karhoo también deberá enfrentarse al principal competidor estadounidense de Uber, Lytf. Con sede en San Francisco, esta compañía ha recaudado 1.000 millones de dólares. De hecho, Hailo, el grupo líder británico en este ámbito, abandonó su estrategia en Estados Unidos por no poder mantenerse el nivel de competencia creado por estas dos compañías.

Más información

Archivado En

_
_