_
_
_
_
_
Según el ranking de Lonely Planet

Los 10 mejores destinos para 2016

Delta del Okavango, en Botsuana.
Delta del Okavango, en Botsuana.

La editorial especializada en guías de viajes Lonely Planet ha elaborado una lista de los mejores lugares a los que viajar durante el próximo año: países, regiones o ciudades, tres maneras para empezar a planificar ya las vacaciones de 2016.

Botsuana, el mejor país

El Estado africano de Botsuana lidera la lista de las naciones preferidas que visitar. La editorial considera que es una perfecta elección por reservas como el Delta del Okavango, la Isla Sedudu, la Reserva natural Mokolodi o los Parques Nacionales de Chobe y Nxai Pan. En segundo lugar y tercer lugar sitúa Japón y EE UU, tres zonas con paisajes completamente diferentes para que los viajeros tengan un amplio abanico de opciones donde elegir. 

El ranking continua con Palaos, un archipiélago volcánico de 300 islas cercano a Filipinas, Letonia, Australia, Polonia, Uruguay, Groenlandia y las Islas Fiji. 

La región preferida, Transilvania

Las leyendas sobre vampiros, los castillos o los paisajes de pueblos como Arefu hacen a Transilvania (Rumanía), la región más adecuada para viajar durante los próximos 12 meses. Otra buena opción es el oeste de Islandia y el valle de los géisers, aunque también recomiendan el Valle de los Viñales, en Cuba, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

En los siguientes puestos se encuentra la región de Fruili (Italia), la Isla Waiheke (Nueva Zelanda), el área de Auvernia (Francia), Hawai (EE UU), Baveira (Alemania), Costa Verde (Brasil) o la isla Santa Helena (Reino Unido).

Kotor, ciudad estrella

A pesar de ser bastante desconocida, los editores de Lonely Planet consideran que es fundamental que durante el próximo año se viaje a la localidad costera de Kotor (Montenegro). Con apenas 5.000 habitantes, está situada en una bahía formada por el cráter derrumbado de un antiguo volcán. Algo más famosa es Quito, capital de Ecuador, que sitúan como segunda opción, o Dublín (Irlanda), en tercer lugar. 

A continuación, la editorial plantea George Town (Malasia), Mumbai (India), Fremantle (Australia), Roma (Italia) y Nashville (EE UU). 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_