_
_
_
_
_
La biotecnológica prevé cerrar 2015 ingresando dos millones

Neol Bio se estrena en el MAB con una caída del 5%

El presidente de Neol Bio, José Manuel Arrojo (derecha), junto al consejero delegado, Javier Velasco.
El presidente de Neol Bio, José Manuel Arrojo (derecha), junto al consejero delegado, Javier Velasco.

Neol Bio, filial de Neuron, se convirtió este jueves en la quinta empresa que se ha incorporado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en lo que va de año. La compañía dedicada al desarrollo de procesos innovadores de biotecnología industrial inició su andadura en la Bolsa de las pymes perdiendo un 5%, hasta los 1,71 euros, desde los 1,80 euros por acción fijados como precio de salida. No obstante, tras el toque de campana a las 12 del mediodía, llegó a ganar un 2,78%. 

El 100% de las acciones de la empresa granadina se han incorporado a negociación en el MAB, tras la distribución gratuita del 25% del capital social entre sus accionistas y la ampliación de capital entre inversores cualificados de 1,55 millones de euros.

La firma prevé cerrar el ejercicio 2015 con unos ingresos de 1,8 millones de euros, multiplicando así por ocho los 220.000 euros de beneficio en 2014. La facturación que espera para 2016 alcanzaría 2,9 millones, gracias a la venta de algunas de sus patentes y a un incremento en la eficiencia de sus procesos.

Fuente de financiación alternativa

La empresa prevé multiplicar por diez su valor en los próximos cinco años

El presidente de la empresa, José Manuel Arrojo, afirmó ayer que Neol ha salido al MAB “por sus sólidos fundamentos, su valor contrastado y su potencial de crecimiento”. E indicó que este índice supone una fuente de financiación alternativa: “Los sectores en los que operamos –oleoquímica, Omega-3 DHA y bioenergía– y nuestras tecnologías nos permitirán, con la financiación adecuada, hacer crecer el tamaño y el valor de Neol Bio”.

La compañía, que está a punto de acabar el desarrollo de aceite Omega-3 DHA, llegará a multiplicar por diez su valor en los próximos cinco años, según Arrojo. “Además de desarrollar, producimos, y lo hacemos con menores costes”, remarcó.

El consejero delegado de Neol Bio, Javier Velasco, explicó que la firma obtendrá el mencionado aceite directamente de microalgas, gracias al acuerdo firmado con Antibióticos de León y a sus bajas necesidades de inversión. “Ha sido mucho tiempo de investigación y desarrollo”, apuntó.

La firma tiene cinco patentes registradas en ácidos y alcoholes grasos, algo que le permitirá experimentar “un salto en los ingresos”, en palabras de Arrojo. Además, confía en que el consumo de Omega-3 DHA pasará durante el próximo lustro del 3% actual a un 10% de cuota de mercado.

La compañía utiliza técnicas de biología molecular, microbiología industrial e ingeniería de bioprocesos para hacer económicamente viables estos últimos, reduciendo el uso de contaminantes químicos. Para ello, cuenta con un equipo formado por más 31 profesionales, compuesto por microbiólogos, biólogos moleculares, químicos analíticos e ingenieros de bioprocesos “con alta cualificación y reconocido prestigio en el sector”. Neol Bio pretende convertirse en una empresa biotecnológica de referencia en Europa en el campo del desarrollo de bioprocesos aplicados a la oleoquímica.

Esta compañía ha designado a GVC Gaesco como asesor registrado en el marco de su incorporación al MAB. Así, esta firma se sitúa como el asesor registrado con mayor cuota de mercado en la Bolsa de las pymes, con un 23,3%. Actualmente, son siete las empresas a las que asesora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_