Aumenta sus ventas un 63% en el tercer trimestre

Huawei sigue escalando posiciones en el negocio de 'smartphones'

El presidente ejecutivo de Huawei, Richard Yu durante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.
El presidente ejecutivo de Huawei, Richard Yu durante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

La empresa multinacional china de tecnología Huawei ha vendido 27,4 millones de smartphones en el tercer trimestre de 2015, un 63% más en comparación con el mismo trimestre del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

Además, los dispositivos de media y alta gama han aumentado un 33% sus ventas en comparación con el tercer trimestre de 2014 y un 7% si se compara con el segundo trimestre de este año. Según Huawei, las ventas de smartphones en todo el sector tienen previsto registrar un crecimiento interanual del 9,3% a finales de 2015.

El consejero delegado de Huawei Consumer, Richard Yu, ha afirmado que estos resultados muestran el éxito continuado de la estrategia de crecimiento de la compañía. Asimismo, Yu ha señalado que están “especialmente” orgullosos del importante crecimiento que han visto fuera de China y por el incremento de la demanda de sus dispositivos de media y alta gama.

“A este ritmo, confiamos en nuestra capacidad para alcanzar nuestro objetivo de vender 100 millones de smartphones a finales de año”, ha añadido Yu.

Concretamente, la compañía ha señalado que la demanda de smartphones de media y alta calidad es “especialmente fuerte” en Europa, donde los dispositivos de Huawei suponen el 12,4% del mercado global de teléfonos inteligentes de España y el 45,7% de los dispositivos de alta gama, entre 400 y 500 euros, del país.

En China, la compañía ha continuado liderando el mercado asiático en septiembre con un incremento del 15,2%. Además, a nivel mundial también está entre los tres primeros fabricantes de smartphones en Australia, Bélgica, Italia, Portugal, España, Suiza y Nueva Zelanda.

Normas