_
_
_
_
_
Presenta sus cuentas trimestrales al cierre de Wall Street

¿Qué esperan los analistas de los resultados de Apple?

Un cliente comprando un iPhone en Corea del Sur.
Un cliente comprando un iPhone en Corea del Sur.YONHAP (EFE)

Apple presentará sus resultados trimestrales al cierre de la sesión de Wall Street. Los analistas recopilados por FactSet auguran unos ingresos de 50.900 millones de dólares, por encima de los 42.100 millones registrados en el mismo trimestre de 2014. En julio, la compañía situó su previsión de facturación entre 49.000 y 51.000 millones de dólares.

La compañía de la manzana publica hoy sus cuentas de su cuarto trimestre fiscal y en el que comenzó a aceptar las prereservas para el iPad Pro, los iPhone 6S y 6S Plus y lanzó el nuevo Apple TV, aunque las ventas de estos productos no serán contabilizadas hasta el siguiente trimestre.

Estas cuentas darán información sobre la evolución de la empresa en China, después de que el consejero delegado de Apple, Tim Cook, enviara a finales de agosto una carta al presentador de televisión Jim Cramer, de la CNBC, en la que afirmaba que "puedo decir que hemos continuado con una experiencia de fuerte crecimiento de nuestro negocio en China en julio y agosto". Además, Cook insistió en que la evolución de el trimestre estaba asegurada.

Un movimiento criticado -por su efecto en el mercado- pero que tuvo el efecto esperado: las acciones de Apple pasaron en la jornada del 24 de agosto de caer un 13% a anotarse subidas.

En Bolsa, los títulos de Apple acumulan desde principios de julio una caída del 11%, mientras que en la sesión de hoy, sus acciones se anotan leves subidas del 0,3%. El consenso del mercado se mantiene optimista sobre la evolución de Apple. Así, un 82% de los analistas recopilados por el consenso de Bloomberg apuesta por comprar sus títulos, mientras que un 14% recomienda mantener y un 3%, vender. 

JP Morgan lanza el rival de Apple Pay

JP Morgan presentó el lunes al que se convertirá posiblemente en un competidor para el sistema de pago de Apple, el Apple Pay.Chase Pay ha firmado un acuerdo por el momento con grandes cadenas estadounidenses como Wal-Mart y Best Buy.

Chase Pay competirá tanto con Apple Pay como con Samsung Pay y Android Pay, el sistema de pago de Alphabet (Google).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_