_
_
_
_
_

Última semana para inscribirse al Máster de emprendimiento de la Complutense

Programa dirigido a potenciar los procesos de búsqueda, diseño, innovación y creación de negocios de emprendimiento sostenibles. Los emprendedores obtendrán las claves para obtener financiación y poner en marcha su propio negocio o dar un nuevo impulso a su empresa ya creada.

Los emprendedores están en constante aprendizaje. A medida que su negocio evoluciona en el mercado, comienzan a ser conscientes de los riesgos y de las oportunidades que les brinda su empresa. Con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias para constituir un proyecto innovador y con miras al futuro, la Universidad Complutense de Madrid pone en marcha el Máster Business Entrepreneurship dirigido a emprendedores. De la mano de Javier Sanz, Director del MBA Emprendedores de la UCM, conocemos el objetivo de esta formación.

¿Un emprendedor nace o se hace?

Un emprendedor se hace. Emprender es una forma de vivir, de interpretar ciertas situaciones y riesgos. Todos vivimos en la incertidumbre, el emprendedor es el que disfruta y se adapta mejor al cambio constante.

¿Qué parcelas formativas debe desarrollar principalmente un emprendedor?

Un emprendedor es la factoría principal de su empresa. Para mejorar su capacidad de producción ha de tener la maquina en perfecto estado de mantenimiento. La formación y el entrenamiento continuo son imprescindibles cuando sales al mercado. Principalmente hay cuatro patas imprescindibles para crear y sostener una empresa: La innovación y el diseño modelos de negocio, conocimiento práctico para manejar las RRSS y herramientas de datos y analítica web, conocimientos de estrategia empresarial y entrenar sus competencias emprendedoras a diario como en un gimnasio.

¿Qué puede encontrar en este Master una persona que actualmente trabaje como asalariado?

Casi un 40% de nuestros alumnos que realizan el MBEC están trabajando como asalariados durante el programa. Hay dos perfiles: aquellos que quieren correr la aventura por su cuenta y que necesitan mantener su nivel de ingresos hasta sustituir el salario por beneficios de su empresa y aquellos que quieren mejorar su empresa desde dentro: la capacidad de innovación o la capacidad de aprendizaje su empresa.

¿Qué puede aportar un intraemprendedor?

Un intraemprendedor necesita lo mismo que un emprendedor. La única diferencia es que su publico objetivo esta dentro de la organización. Implantar procesos de innovación y/o lanzar nuevos productos o servicios al mercado dentro de una organización supone un desafío igual de complejo que cuando lo hacemos por cuenta propia. La capacidad de comunicación, de liderazgo y de innovación es fundamental en ambos casos.

¿Qué destacaría del programa del MBA Business Entrep.?

En palabras de uno de nuestros alumnos: “Hacer el MBEC es como emprender con un socio que cuenta con 20 años de experiencia y que ha montado mas de 300 startups pero que una vez tienes montado el negocio y funcionando no te pide que les des su parte”.

Plazo máximo para inscribirse en el curso

Tienen que matricularse antes del 1 de noviembre del 2015

Archivado En

_
_