Tras la fusión con Zeltia

PharmaMar cotizará el 2 de noviembre

Instalaciones de Pharma Mar.
Instalaciones de Pharma Mar.

PharmaMar, filial de Zeltia especializada en oncología y fabricante del antitumoral Yondelis, comenzará a cotizar en Bolsa previsiblemente el 2 de noviembre, una vez terminada la absorción de su matriz, ha informado hoy el grupo farmacéutico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proyecto de fusión inversa fue aprobado por el consejo de administración de Zeltia el 26 de febrero y ratificada en junta el pasado junio.

El objetivo es que cotice de forma directa el principal negocio del grupo, el oncológico, además de aportar flexibilidad a la sociedad para acometer operaciones corporativas que puedan plantearse en el futuro, como la posible solicitud de cotización en el mercado de capitales americano.

Para llevar a cabo la operación, los accionistas de Zeltia recibirá por cada título que tengan de la compañía una acción de PharmaMar sin compensación en metálico alguna.

Pharma Mar reducirá su capital social mediante el incremento de reservas voluntarias para que el número de acciones en que se divide y su valor nominal coincidan con los de Zeltia.

En consecuencia, el capital social de PharmaMar se situará en 11.110.244,35 euros, representado por 222.204.887 acciones con un valor nominal de 0,05 euros. Según la misma fuente, está previsto que las acciones de PharmaMar sean admitidas a negociación en la Bolsa el 2 de noviembre de 2015.

En diciembre del año pasado, Zeltia, que cotiza en España, aprobó una “estrategia” que preveía la fusión de Zeltia y PharmaMar como paso previo a la salida a bolsa en Estados Unidos de la sociedad resultante, aunque, en ese momento, aún no había decidido cuál sería la sociedad absorbente y cuál la absorbida.

“Las razones que han llevado a la elección por parte del Consejo de Administración de la fusión inversa frente a la fusión directa son de orden técnico”, explicó entonces la compañía en un comunicado.

Normas