_
_
_
_
_
XVIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar

Compromiso con el empleo y el crecimiento económico

El presidente del IEF, Javier Moll; el presidente del Ejecutivo Mariano Rajoy, y el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales.
El presidente del IEF, Javier Moll; el presidente del Ejecutivo Mariano Rajoy, y el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales.Pablo Monge

Más de 500 empresarios familiares se reúnen desde hoy en Bilbao en el decimoséptimo Congreso Nacional de la Empresa Familiar. Bajo el título Compromiso con el crecimiento y la creación de empleo, las citadas compañías quieren poner en valor el peso que tienen en la actividad y el empleo. En concreto hay censadas 2,8 millones de empresas familiares (el 85% del total), que generan el 70% del PIB y del empleo privado.

El Congreso será inaugurado por el Rey Felipe VI y el lehendakari Íñigo Urkullu, que estarán acompañados por Javier Moll, presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF); John M. Scott, presidente de KPMG en España; y Rodrigo Echenique, vicepresidente Ejecutivo de Santander. En esta ocasión no intervendrán en los dos días del congreso ni el presidente del Gobierno ni el de la oposición, tal y como ha sucedido en los últimos cónclaves. Al estar las Cortes disueltas e iniciado el período electoral, los organizadores han preferido no interferir en la carrera electoral y han optado por organizar un debate más técnico. En concreto habrá un debate por la tarde sobre la economía española, en la que participarán el eurodiputado del PP Pablo Zalba, el portavoz de Economía del PSOE en el Congreso Juan Moscoso, el diputado por Madrid de Podemos Eduardo Gutiérrez y el portavoz del PNV en el Congreso, Pedro Azpiazu. Antes, por la mañana, el presidente de AFI Emilio Ontiveros y el profesor del IESE Juan José Toribio debatirán sobre si está consolidada la recuperación.

Las empresas ocuparán también un espacio protagonista en el congreso. En concreto, la primera mesa de debate tratará sobre Industria, Energía y Competitividad, en la que participarán Oriol Guixá, vicepresidente y Consejero Delegado de la Farga; Fernando Becker, director corporativo de Iberdrola España, y Antón Pradera, presidente de Cie Automotive.

En el encuentro también se presentará el estudio La Empresa Familiar en España y se realizará un homenaje al presidente de honor del IEF, Leopoldo Rodés, fallecido el pasado mes de julio en accidente de tráfico. En el acto participarán Mariano Puig, expresidente de Exea, Javier Moll, presidente del IEF; José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, y Fernando Casado, director General del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_