Nuevas posibilidades en YouTube
YouTube Red ¿qué hay dentro que merezca la pena pagar para ver sus vídeos?

YouTube Red ¿qué hay dentro que merezca la pena pagar para ver sus vídeos?

Durante meses se ha estado hablando de la versión de pago de YouTube, una modalidad que partiría de la base de YouTube Music Key Service, que ha estado disponible en fase beta y como extensión del servicio Google Play Music. Ahora, la firma de Mountain View ha confirmado oficialmente que su servicio de vídeo en streaming va a recibir una opción de pago: YouTube Red.

Aunque aún no está disponible en España, pronto llegará a nuestro país. Por eso, te explicamos cuáles son los cambios que introduce esta modalidad de pago, para que compruebes si realmente te puede convencer o prefieres seguir utilizando la versión gratuita para ver vídeos en streaming

¿Qué es YouTube Red?

Desde Google han explicado que es su nueva modalidad de pago para el servicio de vídeo en streaming que llevamos años utilizando. Ahora bien, el modelo de suscripción está justificado por varias características específicas, como ver vídeos sin publicidad. Y es que, si contratamos el servicio, nos ahorraremos todos los anuncios antes de los vídeos, y los que saltan cuando estamos a media reproducción.

Por otro lado, han explicado también que podremos ver vídeos sin conexión a Internet, y esto quiere decir que podremos aprovechar una conexión WiFi para descargar cualquier contenido y tenerlo disponible en la memoria interna de nuestro dispositivo. Por lo tanto, fuera de casa podremos verlo sin cobertura, y sin consumir megas de nuestra tarifa de datos, así como evitándonos cualquier tipo de espera.

A estas novedades anteriores hay que sumar que en la reproducción de vídeos musicales podremos apagar la pantalla para escuchar música de fondo, sin necesidad de tener el móvil encendido y consumiendo más batería. Por lo tanto, sí, YouTube te va a servir como alternativa a Spotify, Google Play Music o Apple Music.

Una última característica que debemos destacar en este servicio de suscripción es que tendremos disponibles contenidos en exclusiva dentro de YouTube Red, que estará disponible próximamente por 10 euros al mes y llegará de la mano de una nueva aplicación para los usuarios abonados al modelo de pago. No obstante, por el momento sólo está disponible en los Estados Unidos, y en España tendremos que esperar algo más para poder hacer uso de estas novedades de la plataforma.

Normas
Entra en El País para participar