_
_
_
_
_
'REC Experience' vuelve a ser la gran atracción estrella de la temporada

Halloween, cita obligada en los parques temáticos

Tanto PortAventura comola Warner estrenan este año espectáculos y montajespara asegurar emociones fuertes.

Decoración temática en PortAventura, espacio que este año acoge el pasaje.
Decoración temática en PortAventura, espacio que este año acoge el pasaje.

La montaña rusa más alta de Europa, la atracción más rápida, la caída libre más espeluznante, el mayor número de loopings... Por si estas no fueran suficientes emociones, los parques de atracciones añaden estas semanas más sobresaltos de la mano de la celebración de Halloween.

PortAventura, en Tarragona, o el Parque Warner, en Madrid, echan el resto para atraer a quienes busquen rematar la experiencia que supone montar en el Shambhala, la montaña rusa más emblemática del parque catalán, o en el Superman de Madrid, con este otro tipo de sustos.

Para ello, hasta el 15 de noviembre, el resort catalán se transforma en un escenario lleno de zombis, vampiros y seres del más allá. Este año, REC Experience, un pasaje basado en la saga española de películas de terror, vuelve a ser la gran atracción estrella de la temporada.

Para quienes no quieran pagar los cinco euros que cuesta, la Selva del miedo, otro pasaje gratuito y al aire libre, también puede dejarle sin respiración. Nuestra recomendación es que procure no chillar mucho para que no se ensañe con usted alguno de los 40 actores en escena. O pueden atreverse también con Horror en Penitence, el macabro e inhóspito laberinto del Far West.

El Parque Warner inaugura decoración sobre la noche de brujas

Para los más pequeños, decenas de actividades con las calabazas como protagonistas en el área temática de SésamoAventura, gracias a los personajes de Barrio Sésamo y a su conocido vampiro, el conde Draco, que seguro que les hará sonreír.

Además, los visitantes que se acerquen al restaurante Emma’s House, en la zona del Far West, lo encontrarán convertido en La Posada de la Familia Halloween, para todos los públicos.

Si es usted de desfiles y pasacalles, no se pierda como final de fiesta el Halloween Parade, que cierra cada jornada y que cuenta con la participación de pintorescos vehículos, como una antigua carroza fúnebre tirada por caballos, una simpática calabaza, un gran esqueleto conduciendo una bicicleta o un demonio de grandes dimensiones.

También el lago se adapta a esta celebración y acoge un espectáculo de fuego, pirotécnica y música de ultratumba donde un monstruoso dragón y la siniestra Muerte serán los protagonistas.

Zombis en la capital

En cuanto a la propuesta del Parque Warner, estrena decoración temática centrada en la noche de brujas –sus calles están plagadas de calabazas, brujas, esqueletos y seres de ultratumba–, así como atracciones y espectáculos especialmente creados para este Halloween.

REC Experience.
REC Experience.

Entre ellos destaca el Horror West, inaugurado el pasado año, un pasaje del terror ambientado en el lejano oeste y protagonizado por zombis. En él se emplean las últimas tecnologías audiovisuales y de realidad virtual para confundir al visitante. Vaya con ojo.

¿Quiere más momentos de infarto? Viernes 13: campamento sangriento, otro pasaje del terror al aire libre, se los dará. Y Elm Street: pesadilla en el infierno será otra de las atracciones que no se puede perder si decide visitar este parque.

Y aunque no entre en ninguno de los mencionados recorridos, no crea que por eso se va a librar de sustos. El Boulevard Z: Apocalipsis se monta en una de las calles principales, por lo que tendrá que zafarse de decenas de monstruos de toda índole sedientos de sangre y carne humana. Ya sabe, corra.

Descanso y desayuno para afrontar el día

Visitar un parque temático es más que simplemente montarse en atracciones o, en esta temporada, dejarse llevar por la celebración de Halloween. Estos espacios están perfectamente ideados para convertirse en una experiencia completa que incluya el alojamiento y una oferta de restauración que complemente la ofrecida dentro del parque.

PortAventura ofrece distintos hoteles temáticos para diferentes gustos y bolsillos, pero, a excepción de la Mansión de Lucy, el único cinco estrellas del resort, en general pensados para familias.

El último cuatro estrellas en abrir ha sido The Callaghan’s: 78 habitaciones deluxe con recepción propia y diferenciada de la general del Hotel Gold River, al que pertenece.

Inspirado en el esplendor victoriano de finales del siglo XIX, también cuenta con un bufé de desayuno exclusivo por el que no debería dejar de pasar para tomar fuerzas. Las necesitará.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_