_
_
_
_
_
Una importante actualización

Todas las novedades que llegarán a Windows 10 en noviembre

La compañía de Redmond ya lo adelantó incluso antes del lanzamiento de Windows 10, su nuevo sistema operativo. En varias ocasiones han explicado que el planteamiento de este software es más cercano al de un servicio, mientras que versiones anteriores estaban planteadas más como un producto. Y esto afecta principalmente al desarrollo del sistema operativo, en tanto que se han potenciado las actualizaciones y su régimen de lanzamientos para adecuarse más y de forma más rápida a los intereses e inquietudes de los usuarios que, antes no era así, tienen grandes facilidades para reportar problemas o enviar sugerencias y comentarios.

Llegan algunas funciones esperadas a Windows 10

La actualización tiene el nombre en clave Threshold 2 y, según la información que tenemos, estará disponible durante el próximo mes de noviembre, y previsiblemente durante la primera semana. Esto quiere decir que podremos actualizar en los próximos días directamente desde Windows Update, y son varias las novedades que vamos a conocer con este nuevo lanzamiento de Windows 10. Evidentemente, como en todas las actualizaciones, se aplicarán una serie de correcciones sobre problemas de rendimiento y compatibilidad, parches de seguridad principalmente.

Más información
Trucos secretos para Windows 10
Diferencias entre Windows 10 y Windows 8
Todas las versiones oficiales de Windows 10

Lo más interesante de cara a la experiencia de uso es que se introducirán cambios en la interfaz del sistema operativo, algunos de ellos esperados para el lanzamiento original de Windows 10, pero que por ciertos motivos tuvieron que retrasarse hasta esta actualización que está a punto de llegar. Entre ellos, veremos una nueva columna adicional en la barra de Live Tiles dentro del menú de Inicio, así como menús contextuales optimizados y cambios en ciertos colores del sistema.

Aplicaciones integradas para la comunicación

Por otra parte, Microsoft pondrá en nuestros ordenadores con Windows 10 la última versión de Skype, su servicio de mensajería instantánea y vídeo sobre el protocolo IP como aplicación nativa para la mensajería en su sistema operativo. Como podíamos esperar, Cortana también recibirá novedades, como la posibilidad de utilizarlo para mandar y recibir mensajes de forma gratuita entre ordenadores y dispositivos móviles con Windows 10 / Windows 10 Mobile.

Con respecto a Microsoft Edge, ya hemos podido saber que las extensiones y plugins al estilo Chrome y Firefox no llegarán hasta el próximo año 2016. Por el momento, aunque a un ritmo algo lento, Microsoft Edge está ganando cuota de mercado entre los navegadores web, y este será un punto esencial para que siga creciendo.

Archivado En

_
_