Coloca también un palacete del Paseo de la Castellana

El Estado vende la antigua sede de RTVE en Paseo de la Habana

El Estado vende la antigua sede de RTVE en Paseo de la Habana

La Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa) ha adjudicado, a través de subasta pública, un palacete en el Paseo de la Castellana y la antigua sede de RTVE en el Paseo de la Habana por un importe total de 24,3 millones de euros. A comienzos de septiembre, la sociedad pública puso a la venta estos dos activos, más una planta en la Calle Serrano, por 19 millones de euros.

El Palacete de Moreno Benítez, situado en el número 64 del Paseo de la Castellana y que es uno de los pocos que aún se mantienen en la arteria madrileña, se ha adjudicado a Caboel por 13,5 millones de euros, lo que arroja un incremento del 92 % sobre el precio al que salía, algo más de 7 millones. Caboel nació como vehículo inversor para el grupo Caprabo.

El inmueble, actualmente vacío, cuenta con una superficie construida de 1.341 m2 repartidos en 5 plantas, según señala el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Asimismo, se ha adjudicado la antigua sede de RTVE en el Paseo de la Habana, a Martell Investments, con una oferta de 10,8 millones de euros, lo que supone algo más de un 60 % de incremento sobre el tipo de licitación de 6,7 millones de euros.

La antigua sede de RTVE, situada en el Paseo de la Habana nº 75, cuenta con una superficie edificada de 2.258 m2, según consta en el Plan Especial de regulación de volumen y mejora de la ordenación pormenorizada del edificio y también se encuentra libre de ocupantes.

Los inmuebles objeto de venta pertenecen al programa para la puesta en valor de los activos inmobiliarios del Estado.

Normas