Crowdparking o cómo aparcar a la primera

Wazypark es una app destinada a encontrar aparcamiento a la primera, gracias a que otro usuario ha compartido su hueco libre. La recompensa por ceder el sitio de aparcamiento son puntos canjeables por dinero.

Crowdparking o cómo aparcar a la primera

Aparcar a la primera, compartir el hueco y ganar dinero. Estas son las tres ventajas de las que se benefician los usuarios de la nueva aplicación que está revolucionando el mercado de las nuevas tecnologías bajo el nombre de Wazypark.

Se trata de un proyecto de emprendimiento, incluido en el modelo de crowdparking, creado por una startup española. En tan solo unos meses cuenta con más de 500.000 usuarios, quienes ya no pierden el tiempo buscando aparcamiento.

Cómo funciona Wazypark

El esquema de partida del funcionamiento de Wazypark es encontrar sitios libres donde aparcar a la primera en tiempo real. Cuando se han realizado todas las gestiones pertinentes y se coge el coche para desaparcar, es el momento de tomar la aplicación para compartir el hueco que dejamos libre con el resto de usuarios. El objetivo es facilitar el aparcamiento sin necesidad de dar vueltas y más vueltas en los alrededores de nuestro destino. Una vez que el usuario ha compartido el hueco libre, ganará puntos que podrán ser canjeables por dinero.

Mediante el sistema de Bluetooh, Wazypark avisa automáticamente a todos sus usuarios de que se queda una plaza libre. Geolocaliza el hueco y lo ubica en un mapa para que los conductores sepan, nada más abrir la App, dónde pueden aparcar a la primera.

Al día se generan más de 12.000 avisos de huecos libres. Madrid y Barcelona son las ciudades con mayor actividad a través de Wazypark, nueva modalidad del Crowdparking, seguidas de Valencia y Cádiz.

¿Cómo canjear los puntos en dinero?

Cada vez que el usuario comparte su hueco libre, consigue puntos. Tras acumular una cifra determinada, se pueden canjear los puntos por dinero a través de la propia App. Ese dinero se podrá gastar para la gasolina del coche, para pagar los seguros o talleres, para pasar la ITV o para hacer pruebas de vehículos exclusivos.

Pero éstas no son las únicas formas de invertir el dinero. Los usuarios podrán destinar sus ganancias a la compra de móviles, ropa o alimentos, a la instalación del ADSL, a las comidas o cenas en restaurantes, a la realización de viajes, etc.

Normas