_
_
_
_
_
Abanca rebautiza la antigua gestora de Ahorro Corporación

AC Gestión arranca una nueva etapa como Imantia Capital

Gonzalo Rodríguez, consejero delegado de Imantia Capital.
Gonzalo Rodríguez, consejero delegado de Imantia Capital.

La antigua gestora de Ahorro Corporación inicia una nueva andadura. Abanca ha rebautizado la firma como Imantia Capital y quiere buscar inversores para diluir su participación por debajo del 50%.

Imantia Capital. Ese es el nombre elegido para la nueva etapa que comienza AC Gestión. La antigua gestora del grupo Ahorro Corporación, adquirida hace seis meses por Abanca, tuvo el miércoles su puesta de largo, en la cual se presentó al nuevo consejero delegado de la firma Gonzalo Rodríguez.

El directivo, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector –en firmas como Barclays, Santander o Crédit Agricole–, tratará de colocar a la firma como uno de los referentes de la gestión independiente, ampliar su base de clientes y expandirse en otros países. “En un mercado globalizado como el actual, el desarrollo de negocio fuera de nuestras fronteras es una oportunidad única de crecimiento que está dentro de los planes de Imantia Capital”, apunta Rodríguez.

El presidente de la gestora, Juan Luis Vargas-Zúñiga, explicó durante la presentación de Imantia Capital que el plan trazado por el nuevo dueño es incorporar progresivamente a nuevos accionistas para garantizar ante los clientes la máxima independencia en la gestión. De hecho, esperan que en los próximos años la participación de Abanca sea inferior al 50%.

La nueva imagen corporativa elegida por Abanca para su gestora pretende romper con la anterior, “reflejando la renovación de la gestora, ya que no se trata únicamente de un cambio de imagen. Imantia Capital da comienzo a una nueva andadura en la que estará más cerca del cliente, eje central de todas las decisiones”, explican desde la entidad.

Desde Imantia confían en atraer a clientes extranjeros, especialmente a los latinoamericanos. Para ello se apoyaran en la posición de Banesco –el banco venezolano propietario del grupo Abanca– en estos mercados.

Su catálogo de fondos está disponible en las principales plataformas de contratación online (Allfunds Bank, SelfBank y para la pata institucional de Inversis) y en comercializadores como EVO Bank, Ahorro.com y Abanca.

Para todos ellos disponen ya de una gama de producto sencilla, “que no simple”, entre los que destacan a los fondos de fondos y los fondos perfilados.

3.000 millones de fondos bajo gestión

La gestora parte con un patrimonio de 3.000 millones de euros, siendo el 39% de clientes del grupo perteneciente a Banesco, el 52% de fondos con marca AC (a partir de ahora, Imantia), y el resto a fondos de antiguas cajas de ahorro. Con estos fondos bajo gestión, la entidad se sitúa en el puesto 27 entre las gestoras que operan en España, de acuerdo con la clasificación a 30 de junio elaborada por la asociación sectorial, Inverco.

El equipo de Imantia lo componen 12 gestores, todos ellos procedentes de AC Gestión. Por el momento no cuenta con un director de inversiones, delegando esta función en el comité estratégico de gestión, compuesto por tres directivos del grupo y tres gestores. De entrada no gestionarán planes de pensiones, pero sí planean hacerlo más adelante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_