_
_
_
_
_
La operación se ha cerrado por 265 millones

Trend Micro compra a HP una unidad de seguridad

Reuters
Marimar Jiménez

Trend Micro, la compañía especializada en software de seguridad, ha cerrado un acuerdo definitivo con HP para adquirir el negocio de soluciones de seguridad de red y prevención de intrusiones de próxima generación del fabricante de PC, TippingPoint, en una operación valorada en 300 millones de dólares (265 millones de euros). La transacción incluye tecnología de seguridad, propiedad intelectual, experiencia y conocimiento de la industria, además de una base de clientes “fidelizados”, según explicó ayer la compañía.

La compra posiciona a Trend Micro como uno de los proveedores de seguridad empresarial de referencia en soluciones dinámicas de protección contra amenazas que abarcan desde puestos de trabajo, a redes, centros de datos y la nube. La compañía explicó que combinará sus capacidades actuales y las adquiridas para crear una unidad de negocio de protección de red, que dará servicio a más de 3.500 clientes empresariales. Se prevé que el acuerdo se formalizará antes del final del presente año.

“Las organizaciones de todo el mundo se enfrentan al gran problema de las ciberamenazas. Y esta adquisición supone un complemento a nuestra oferta”, dijo la consejera delegada de Trend Micro, Eva Chen. Esta firma y Tipping Point ya eran socios estratégicos desde 2014.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_