La operación se ha cerrado por 265 millones

Trend Micro compra a HP una unidad de seguridad

Trend Micro compra a HP una unidad de seguridad

Trend Micro, la compañía especializada en software de seguridad, ha cerrado un acuerdo definitivo con HP para adquirir el negocio de soluciones de seguridad de red y prevención de intrusiones de próxima generación del fabricante de PC, TippingPoint, en una operación valorada en 300 millones de dólares (265 millones de euros). La transacción incluye tecnología de seguridad, propiedad intelectual, experiencia y conocimiento de la industria, además de una base de clientes “fidelizados”, según explicó ayer la compañía.

La compra posiciona a Trend Micro como uno de los proveedores de seguridad empresarial de referencia en soluciones dinámicas de protección contra amenazas que abarcan desde puestos de trabajo, a redes, centros de datos y la nube. La compañía explicó que combinará sus capacidades actuales y las adquiridas para crear una unidad de negocio de protección de red, que dará servicio a más de 3.500 clientes empresariales. Se prevé que el acuerdo se formalizará antes del final del presente año.

“Las organizaciones de todo el mundo se enfrentan al gran problema de las ciberamenazas. Y esta adquisición supone un complemento a nuestra oferta”, dijo la consejera delegada de Trend Micro, Eva Chen. Esta firma y Tipping Point ya eran socios estratégicos desde 2014.

Normas