_
_
_
_
_
Rondarían los 2.000 millones de euros

Cuatro fondos presentan sus ofertas por Parques Reunidos

Maimi Seaquarium.
Maimi Seaquarium.

Cuatro fondos de inversión han presentado sus ofertas preliminares por el operador español de Parques Reunidos, en un acuerdo que podría proporcionar 2.000 millones de euros a su dueño Arle Capital, según dos fuentes cercanas al sector. 

Los británicos Advent y Apax y los fondos estadounidenses Carlyle y KSL Capital Partners, especializados en la industria hospitalaria, habrían presentado sus ofertas el 16 de octubre. Según una de las fuentes, Arle estaría dispuesto a cerrar la venta antes de la celebración de las elecciones generales en España, el próximo 20 de diciembre, pero podría ser complicado lograrlo.

Advent ya fue propietario de Parque Reunidos entre 2004 y 2007. La empresa fue adquirida posteriormente por Candover y, tres años después, fue escindida de esta después de que la firma colapsara a raíz de la crisis económica. 

Arle intentó vender Parques Reunidos en 2010, pero canceló el proceso tras recibir varias ofertas demasiado bajas. En abril, la empresa anunció que, tras varios años, había vuelto crecer y había aumentado su número de visitantes por primera vez desde 2009.  

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_