Prevé recibir 954 millones por la venta de viviendas

Quabit invertirá 470 millones en suelos hasta 2020

Una de las promociones de Quabit en Guadalajara.
Una de las promociones de Quabit en Guadalajara.

Quabit ha presentado su nuevo plan estratégico para el periodo 2015-2020, que contempla inversiones por valor de 470 millones de euros en suelos urbanos ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Costa del Sol y en otras zonas con el objetivo de comenzar de inmediato su promoción y comercialización.

Tras finalizar con el proceso de reordenación y reestructuración de su deuda, la compañía prevé entregar en el periodo más de 3.000 viviendas (727 procedentes de activos en cartera y 2.310 de nuevas inversiones), con una facturación prevista de 954 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el periodo 2015-2020, Quabit espera alcanzar una facturación de 1.030 millones y un resultado después de impuestos de 221 millones.

Quabit, que posee suelo actualmente libre de cargas cuyo objetivo es ir vendiéndolo o comenzar a promoverlo, prevé un volumen de facturación de 76 millones de euros por la venta de suelo en cartera. En concreto, entre el 90 %-100 % se producirá en el periodo 2015-2018.

El Plan Estratégico de Quabit también considera el pago de dividendos, tanto en acciones como en metálico, por importe de 59 millones de euros.

Para llevar a cabo esta nueva hoja de ruta, Quabit Inmobiliaria pretende espera conseguir, en el corto plazo, financiación por 70 millones de euros mediante ampliaciones de capital.

A ello se suma además la captación de otros 69 millones de euros de financiación entre 2015 y 2016 de fondos internacionales. En este sentido, la compañía sostiene que la financiación del primer tramo está muy avanzada y se espera firmar en las próximas semanas.

El punto de partida de la compañía está centrado en la promoción y desarrollo de su propia cartera de activos, así como en la realización de nuevas inversiones, que resultará en el fortalecimiento de su patrimonio neto, con un incremento en casi un 800 % de los fondos propios, y en una importante reducción de la deuda bancaria.

Asimismo, se estima un descuento de la deuda para el periodo 2015-2020 de 84 millones de euros. En el periodo 2021-2022 se descontarían 37 millones adicionales. El plan de negocio contempla también una cancelación de 63 millones de deuda mediante daciones en pago de activos.

Conforme a los acuerdos de comercialización alcanzados con entidades financieras, el plan incluye la reducción del “stock” en 271 viviendas valoradas en 40 millones de euros que cancelan una deuda de 42 millones de euros. También está prevista la activación del crédito fiscal de la compañía por importe de 149 millones de euros.

Según ha señalado el presidente de Quabit, Félix Abánades, la compañía está en el punto de salida para desarrollar nuevas inversiones y proyectos y ocupa una posición singular en la reducida lista de inmobiliarias que han resistido a los últimos años de crisis.

Asimismo, sostiene que el grupo tiene capacidad para volver a crecer y convertirse de nuevo en una de las principales referencias del negocio inmobiliario en España.

Normas