_
_
_
_
_
Cierra pactos con cinco comunidades y negocia con nueve más

Sareb ha cedido ya 4.000 viviendas con fines sociales

Sareb ha alcanzado acuerdos de colaboración con Cataluña, Aragón, Galicia, País Vasco y Baleares para cederles viviendas vacías para apoyar alquileres sociales.

El presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen, el pasado 1 de abril.
El presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen, el pasado 1 de abril.Pablo Monge
Juande Portillo

Sareb ha decidió ampliar su colaboración con las administraciones públicas a la hora de compartir sus 50.000 millones de euros de carga inmobiliaria tóxica para impulsar políticas sociales.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb, acaba de aprobar el traspaso temporal de la gestión de otros 2.000 inmuebles a organismos regionales y locales con el objetivo de destinarlos a alquileres sociales.

"El principal objetivo de Sareb es gestionar y liquidar todos los activos que recibió, pero entendemos que podemos hacerlo desde iniciativas que contribuyan, en la medida de nuestras posibilidades, a paliar los problemas de vivienda social en el país”, ha defendido esta mañana el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen.

“Creemos que la vía más adecuada para lograrlo son los contactos con las administraciones autonómicas y locales, que son las tienen las herramientas adecuadas para atender las necesidades de los grupos de población más desfavorecidos”, ha desarrolado en su comparecencia ante la Comisión de Economía del Senado para informar de la actividad de la sociedad durante el primer semestre.

Desde 2013, Sareb ha alcanzado acuerdos de colaboración con Cataluña, Aragón, Galicia, País Vasco y Baleares, que han movilizado ya más de 1.200 pisos para favorecer el acceso a la vivienda.

Además, según ha avanzado el llamado banco malo, en estos momentos se negocian nuevos convenios con Canarias y Castilla León, y mantiene conversaciones avanzadas con los Gobiernos de Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Cantabria y la Comunidad de Madrid. También ha iniciado conversaciones con Andalucía, Asturias y Extremadura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_