Medio de pago cómodo y rápido indicado para compras puntuales

¿Cuáles son las mejores tarjetas ‘revolving’?

¿Cuáles son las mejores tarjetas ‘revolving’?

Son una variedad de tarjetas de crédito, las tarjetas con modalidad ‘revolving’ se diferencian de las tarjetas de crédito “tradicionales” en su sistema de pago ya que se basa en pagos aplazados a través de una cuota fija mensual o con un porcentaje de deuda –normalmente este porcentaje como mínimo es del 3% mensual-, además de que a medida que la deuda está siendo saldada, ese dinero vuelve a estar disponible para que el titular haga uso de él, convirtiendo este medio de pago en una vía de financiación similar a una línea de crédito.

Es precisamente la flexibilidad a la hora del pago lo que las ha hecho tan populares, en palabras de Diego Ferreiro, director de Barclaycard España, “ofrecer flexibilidad total para que el cliente elija el modo de devolución, cuota fija o porcentaje, es lo que aprecian los clientes y la principal ventaja de estas tarjetas”.

¿Qué ofrece el mercado? Algunos ejemplos

  • Visa Barclaycard: Todas las tarjetas de Barclaycard son de modalidad ‘revolving’. Aporta la devolución del 1% de todas las compras, sin límite de cantidad y en cualquier establecimiento, descuentos de hasta el 50% a través de la Barclaycard Gallery y la posibilidad de saldar el total de la deuda al 0% TAE hasta en 59 días, sin cuota anual. Ofrece seguros gratuitos como el de compra protegida, extensión de garantía de compra hasta 3 años, protección de compras online, garantía antifraude y servicio de emergencia en el extranjero.

  • Bancopopular-e: La cuota anual es gratis cada año y se pueden obtener descuentos en distintos establecimientos de casi cualquier sector –moda, viajes, restaurantes…-. También ofrece seguros gratuitos como el de Accidente y Asistencia en Viaje 24h o el de Protección de Compras, además de ofrecer seguridad en las compras por Internet a través de un código de seguridad para validar cada compra.
  • AvantCard: No tiene cuota anual y devuelve el 1% de las compras en su modalidad de pago aplazado. Tampoco es necesario cambiar de banco y dispone de un programa de puntos con el que acceder a regalos –cada 6 euros gastados equivalen a un punto acumulado-. También tiene seguros asociados a la tarjeta de forma gratuita como son el Seguro de Protección de Compras, el Seguro de accidentes y asistencia en viaje 24h, y servicio de asistencia de emergencia y asesoramiento médico telefónico en viaje.

Ojo a sus características

Si bien las tarjetas ‘revolving’ son una herramienta de pago cómoda y con la que acceder a financiación de forma rápida, como en cualquier vía de financiación es muy importante conocer sus características y particularidades como por ejemplo el TAE y qué ocurre cuando se fijan cuotas o porcentajes bajos.

Es conveniente saber que cuanto menor sea la cuota o porcentaje fijado para la devolución, más tiempo se prolonga la deuda en el tiempo, con los consiguientes nuevos intereses que genera ya que la baja cuota o porcentaje es capaz de cubrir el pago de intereses pero cubrir poco capital pendiente, esto es según Fernando Herrero, secretario general de ADICAE “algo que eterniza la deuda, incrementa su coste y a la postre dificulta su reintegro”. El consejo de Antonio Gallardo, experto de iAhorro.com es el de financiar en el menor plazo posible las compras que se realicen con cualquier tarjeta de crédito, entre las que incluye las ‘revolving’, aunque en ocasiones existen límites máximos para las cuotas o porcentajes.

Los intereses de este tipo de tarjetas son elevados, normalmente por encima del 20% TAE, o incluso en ocasiones según ADICAE se puede llegar al 30% a cambio de poder tener acceso rápido a financiación. Por todo ello son tarjetas recomendadas para compras puntuales ya que se controla mejor el precio de lo que se compra, “el cliente busca y valora tener un mayor control sobre sus finanzas, sobre todo debido a la crisis, por lo que aprecian que sean ellos mismos los que establezcan una cuota fija o un porcentaje para la devolución” señala Diego Ferreiro de Barclaycard.

Normas
Entra en El País para participar