_
_
_
_
_
Hay 1.800 puestos de trabajo en riesgo

La metalúrgica Caparo entra en liquidación parcial

La metalúrgica británica Caparo Industries, con cerca de 1.800 empleados, ha entrado hoy en liquidación parcial, ha confirmado PwC.

La auditora administrará 16 de las 20 unidades de negocio de la empresa, la tercera metalúrgica que se ha visto afectada en Reino Unido en las últimas semanas por la caída del precio de las materias primas.

El administrador de la compañía señaló en un comunicado que los trabajadores de Caparo serán informados próximamente sobre el “impacto” que tendrá sobre ellos el nuevo escenario y subrayó que por el momento continuarán trabajando.

La pasada semana se conoció que Tata Steel, uno de los mayores fabricantes de acero de Europa, planea recortar 1.200 puestos de trabajo en su fábrica de Scunthorpe (centro de Inglaterra).

A finales de septiembre, la siderúrgica tailandesa Sahaviriya Steel Industries (SSI) anunció el cierre planta de Redcar (noreste de Inglaterra), lo que supondrá una pérdida de 1.700 empleos directos en el Reino Unido.

El primer ministro británico, David Cameron, ha intervenido hoy en la Cámara de los Comunes sobre las dificultades que afrontan las empresas metalúrgicas y ha asegurado que su Gobierno está haciendo “todo lo posible” para ayudarlas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_