_
_
_
_
_
Cree que sería difícil alcanzar las sinergias esperadas

Otis renuncia a adquirir negocios de UTC en España y Portugal

El consejo de administración de Zardoya Otis ha acordado no ejecutar la operación de adquisición de las unidades de negocio de United Technologies (UTC) de aire acondicionado y sistemas de seguridad y contra incendio en España y Portugal.

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía indicó que el órgano rector considera que tras la reorganización de UTC, que separa las unidades de negocio de Otis y de CCS (las divisiones de Carrier y Fire & Security), “sería difícil alcanzar las sinergias esperadas en el proyecto inicial, resultando más conveniente continuar con la focalización en la actividad de transporte vertical”.

Así, el fabricante de ascensores y escaleras mecánicas reafirma su interés en “concentrar su política de adquisiciones en su negocio principal”.

El pasado mes de mayo, la compañía anunció que, con el objetivo de conseguir fuentes adicionales de crecimiento, estaba negociando con UTC la compra de sus negocios en España y Portugal de sistemas de climatización, incendios y de seguridad y videovigilancia.

La firma de la transacción para adquirir estas líneas de negocio de su matriz en España y Portugal, sujeta a determinadas condiciones suspensivas, se había prorrogado hasta el próximo 3 de noviembre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_