_
_
_
_
_
Suministrará la tecnología para tratar lodos a dos refinerías

Veolia se adjudica un contrato en Kuwait por 18 millones

Veolia Water Technologies ha anunciado que, a través de su filial VWS Oil&Gas, se ha adjudicado un contrato de 20 millones de dólares (unos 18 millones de euros) en Kuwait para llevar a cabo el diseño de la ingeniería, el suministro y la puesta en marcha de una planta de incineración para gestionar lodos biológicos aceitosos.

La compañía suministrará las tecnologías para el tratamiento de lodos a dos refinerías de petróleo como parte de un proyecto para la ampliación de las instalaciones de Kuwait National Petroleum Company (KNPC). Este contrato es gestionado por la unión temporal de empresas formada por Fluor, Daewoo y Hyundai, con quien Veolia colabora.

El proyecto incluye el suministro y la puesta en marcha de un sistema Pyrofluid -para la destrucción térmica de 5,2 toneladas de lodos biológicos por hora-, una caldera para la recuperación del calor generado en el proceso con producción de vapor y dos intercambiadores de calor, un sistema para el tratamiento de los gases generados por vía seca, dos silos de 2.340 metros cúbicos de capacidad para la gestión y el almacenamiento de los lodos, y una sistema de almacenamiento y dosificación de reactivos.

La compañía francesa llevará a cabo la gestión de las compras y la fabricación de los equipos requeridos, la instrumentación, y las tuberías y estructuras, canalizando estos trabajos con la red de subcontratas de la compañía en Europa y Oriente Próximo.

Veolia, a través de su filial Sidem y en colaboración con Heavy Industries, se adjudicó en 2014 el proyecto de construcción de una planta desaladora en el país por 320 millones de euros. El Gobierno del país comprará el agua y la energía producida por la planta durante un periodo de 40 años. Se prevé que las obras finalizarán en 2016.

Tecnología

El directivo de Oil&Gas de Veolia Water Technologies, Thierry Froment, declaró que esta “es una de las pocas compañías de tratamiento de agua capacitada para manejar proyectos de esta complejidad, gracias a su gama de tecnologías avanzadas”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_