Autoriza la compra de los activos sobrantes de Orange

Bruselas bendice a Másmóvil como cuarto operador

Meinrad Spenger, consejero delegado de Másmóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de Másmóvil.

La Comisión Europea ha autorizado la adquisición por parte de Másmóvil de los activos sobrantes de Orange, una vez cerrada la compra de Jazztel. Según la teleco, la operación se va a cerrar en condiciones ventajosas.

En un comunicado, Másmóvil ha señalado que pasará a controlar activos de banda ancha fija, que le darán acceso mediante fibra óptica a 720.000 hogares (repartidos entre Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga), y a más de 18 millones de hogares por ADSL.

La operadora ha dejado claro que se ha convertido en el cuarto operador integrado de telecomunicaciones en España.

La firma ha recordado que el acuerdo con Orange fue alcanzado el pasado el 31 de julio, tras varios meses de negociación y a raíz de las exigencias impuestas por la Comisión Europea para autorizar la adquisición de Jazztel, cerrada en julio pasado.

La CE ha aprobado formalmente dicha operación el 16 de octubre al considerar que Másmóvil es un adjudicatario adecuado que ofrece las garantías y capacidades necesarias para competir eficazmente como cuarto operador de ámbito nacional frente a los tres operadores tradicionales del sector, tal y como era el objetivo de los “remedies” impuestos por la Comisión Europea.

Al mismo tiempo, ha señalado que ha adquirido una red significativa de banda ancha fija con la que competirá con los operadores tradicionales. “Además, lo hace a un coste atractivo, con un descuento muy significativo sobre el coste de despliegue la red y en una sola operación, ahorrándose así el tiempo necesario para su despliegue”, señala la teleco, recordando que Jazztel lleva invirtiendo en su red de ADSL desde 2005 y en la de fibra desde 2012.

La empresa ha destacado que con la compra va a aumentar exponencialmente su oferta comercial tanto a empresas como a particulares y consigue, además, una estructura de costes que le permite competir mucho más eficientemente en un mercado cada vez más convergente. “En resumen, los acuerdos permiten la conversión real en un operador convergente sin necesidad de inversiones ni de tiempo, y gracias a los mismos, Másmóvil se consolida como el cuarto operador nacional con una oferta integral”, ha reiterado.

En términos globales, Másmóvil asegura que los acuerdos firmados entre Orange y Jazztel impactan de forma relevante en su evolución futura, y su aprobación formal por Bruselas permite a la compañía presentar públicamente el nuevo Plan de Negocio que recoge el impacto positivo de dichos acuerdos. “Dicha presentación pública del nuevo Plan de Negocio de MásMóvil tendrá lugar la próxima semana”, ha indicado la firma.

Los mercados financieros están muy atentos ante los próximos movimientos de Másmóvil, que tiene previsto dar el paso desde el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al mercado continuo.

A lo largo del último año, Másmóvil ha sido una de las estrellas del mercado español. Desde principios de enero, sus acciones se han revalorizado más de un 91% hasta 23,11 euros, que otorgan al grupo una capitalización bursátil superior a 271 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar