_
_
_
_
_
Atacó al PSOE cuando era diputada de UPyD

Lozano: “Soy tolerante con las críticas, pero no pido disculpas”

la exdiputada de UPyD y 'numero cuatro' de la lista del PSOE por Madrid, Irene Lozano.
la exdiputada de UPyD y 'numero cuatro' de la lista del PSOE por Madrid, Irene Lozano.EL PAÍS

Irene Lozano ha afirmado hoy que es “muy tolerante” con las críticas recibidas por su incorporación como número cuatro a la lista del PSOE por Madrid, pero ha rechazado pedir disculpas como le han reclamado algunos dirigentes del partido por cómo atacó al partido cuando era diputada de UPyD.

“Soy muy tolerante con las críticas, comprendo distintos puntos de vista, pero me caracteriza poner el acento en lo que tengo en común con la gente, y mi trayectoria demuestra lo que tengo en común con mucha gente del PSOE”, ha dicho Lozano.

La exdiputada de UPyD ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de que comience el acto de presentación de los candidatos del PSOE al Congreso y el Senado en el polideportivo Magariños de Madrid.

A la pregunta de si pedirá disculpas por sus críticas a los socialistas en el pasado, como le han pedido el PSOE andaluz y el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, Lozano ha rehusado hacerlo.

En su opinión, el hecho de que se la haya incluido “generosamente” como independiente en la lista por Madrid es “un síntoma de cómo están cambiando las cosas en el PSOE”.

Rivera: "El PSOE sabrá por qué deciden a dedo poner o quitar a gente"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho hoy que el PSOE sabrá por qué “a última hora deciden a dedo poner o quitar a gente de las listas” con las que concurrirá a las elecciones generales del 20 de diciembre.

Rivera, que hoy se reúne en un hotel madrileño con los cabeza de lista de Ciudadanos en toda España, ha respondido así a la pregunta de los medios de comunicación sobre la incorporación de Lozano en la lista del PSOE por Madrid.

Ha considerado que hay dos maneras de hacer las cosas, una en la que los militantes escogen y donde los militantes votan quien entra en las listas, y otra donde los secretarios generales a última hora y en apuros tienen que quitar y poner a gente en las listas“

Tras señalar que no quería entrar en las crisis internas de otros partidos, ha recordado que el PSOE no ha hecho primarias y ahora sabrán porqué ahora a última hora meten en la lista por Madrid a Irene Lozano.

“La crisis interna del PSOE con las listas y con los dedos y un partido que no hace primarias para poner a la gente, no lo voy a valorar” pero ellos sabrán porqué “a última hora y de esa manera deciden quitar y poner a gente de las listas”.

Rivera ha recordado que, por el contrario, los cinco primeros puestos de cada lista de Ciudadanos están escogidos en primarias desde el mes de julio y votados por los votantes de Ciudadanos.

“La gente está pidiendo democracia interna también y eso nos lo reconocen”, ha concluido.

Más información

Archivado En

_
_