Los desarrolladores ya tienen el kit y se habla de una presentación en 2016
La Nintendo NX mezclará una consola de sobremesa y una portátil

La Nintendo NX mezclará una consola de sobremesa y una portátil

Gracias a que los desarrolladores empiezan a recibir los kit para comenzar a programar, de hecho Square Enix ya ha anunciado que Dragon Quest XI llegará para la siguiente generación de consolas de Nintendo donde parece que también llegará el nuevo Zelda, aún sin nombre, podemos conocer algún detalle más de la nueva videoconsola de la empresa de Kioto.

Es ya oficial que con el nombre en clave de Nintendo NX, que probablemente acabará cambiando para su presentación comercial que se perfila para el E3 de Los Ángeles en 2016, la empresa comienza a mover los hilos y los primeros rumores, dimes y diretes han surgido sobre su producto. Y en especial, desde The Wall Street Journal, podemos leer que la consola que llega para competir con PS4 y Xbox One en el terreno que no ha podido la Wii U, es decir los gráficos, contará con una importante diferencia frente a sus competidoras y es que nos podremos llevar los juegos a la calle.

Sumando su experiencia ¿puede salirle bien la jugada a Nintendo?

Quizás aprovechando su experiencia en el mundo del videojuego portátil, donde Nintendo se ha señoreado desde la Game Boy frente a todos los rivales, además de la que ha ganado con el tablet de la Wii U, la Nintendo NX incluiría una unidad móvil que puede usarse con la consola, suponemos que con unas funciones parecidas a la que tiene el mando táctil de la actual propuesta de la empresa de Kioto, y al mismo tiempo llevarnosla a la calle.

Lo cierto es que Nintendo no ha inventado este concepto con su futura consola. Hay que recordar que de forma mucho más rústica, la Sega Dreamcast contaba con una unidad en su mando que podía extraerse y ofrecía ciertas posibilidades de juego portátil, de nuevo recordamos que muy rudimentario, además de servir como método para llevarnos la partida de una consola a otra.

Por otra parte, la empresa nipona está volcada en una nueva faceta como creadora de juegos para móviles donde ha invertido en el estudio DeNA, con el que lanzará varios juegos para smartphones el año que viene y con quien ha presentado hace poco el que era su debut en este terreno, el Pokemon Go, un juego de realidad aumentada con el que podemos cazar a estos simpáticos personajes que se esconden "virtualmente" y podemos descubrir con la cámara de nuestro teléfono.

Normas