Las reservas comenzarán en octubre en algunas regiones
Confirmado: el Samsung Galaxy Note 5 llegará a Europa este mismo año

Confirmado: el Samsung Galaxy Note 5 llegará a Europa este mismo año

Buenas noticias si eres de los que te gustan los terminales con pantalla grande y, en especial, los modelos de la gama Galaxy Note. Según se ha podido conocer el nuevo modelo de la compañía coreana se pondrá a la venta en Europa antes de que finalice este mismo año 2015, por lo que se acaba la “restricción” de sólo poder conseguir en el Viejo Continente el phablet que tiene pantalla curva en sus dos laterales (el Galaxy S6 edge+). Es decir, que llega el Samsung Galaxy Note 5.

Desde ayer se especulaba con la posibilidad de que el nuevo phablet que utiliza el stylus S Pen de este fabricante comenzará a venderse en Europa incluso antes de que acabara el año, y finalmente se ha confirmado que será así. Es más, en la primera región en la que se ha activado la reserva de este modelo se ha indicado una fecha realmente cercana: el 28 de octubre, por lo que en menos de dos semanas este terminal de gama alta se podrá conseguir en Ucrania, que es la primera región en la que sucederá esto (luego llegarán otras, entre las que a buen seguro estará España).

¿Y cómo se ha oficializado la llegada del Samsung Galaxy Note 5? Pues de una forma muy sencilla: se ha publicado una página web oficial por parte de la compañía en la que se anuncia la llegada de este phablet al mencionado país y, en ella, se puede ver tanto la fecha de llegada como el modelo que será de la partida: es la variante de 32 GB de almacenamiento en dos colores (negro y dorado) y que tendrá un precio de unos 922 dólares, unos 800 euros.

Lo que ofrece este modelo

Para empezar es el primero de su gama que está completamente acabado en metal, y las líneas recuerdan bastante a las que se pudieron ver por primera vez en el Galaxy S6 que se presentó en el Mobile World Congress. Se mantiene el uso del S Pen, que ahora tiene un mecanismo de expulsión mediante muelle, y tampoco falta la personalización TouchWiz propia de la compañía coreana.

Imagen trasera del Samsung Galaxy Note 5

En lo que se refiere al hardware, el más importante que se integra es el siguiente: procesador Exynos 74 20 de cocho núcleos; RAM de 4 GB, cámara principal de 16 megapíxeles (secundaria de 5 Mpx): Sistema operativo Android Lollipop; batería de 3.000 mAh; y, como no, su pantalla es de 5,7 pulgadas con calidad QHD y protección Gorilla Glass 4. Es decir, un modelo que compite con los mejores y que en la gama de los phablets siempre ha sido una referencia.

El caso es que con este anuncio se viene a corregir algo que sorprendió a muchos: la ausencia del Samsung Galaxy Note 5 en Europa en un primer moemnto, una región donde no se han vendido a los modelos precedentes. Ahora, sólo falta por conocer la fecha exacta en el que este phablet aterrizará en nuestro país.

Normas