_
_
_
_
_
Construirá una planta para Sasol por 144 millones

Técnicas Reunidas entra en el mercado de EE UU

José Lladó, presidente de Técnicas Reunidas.
José Lladó, presidente de Técnicas Reunidas.

Técnicas Reunidas ha desembarcado en Estados Unidos al lograr el contrato de diseño y construcción de una planta para el grupo químico sudafricano Sasol en Luisiana, un proyecto estimado en 164 millones de dólares (unos 143,85 millones de euros).

Con la consecución de este contrato, el grupo de ingeniería que preside José Lladó logra posicionarse en el mercado estadounidense y da un destacado paso en su internacionalización, con la que ya está presente en medio centenar de países.

Este primer proyecto en Estados Unidos consiste en la construcción de una planta de alcoholes dentro de un complejo petroquímico que Sasol tiene en Westlake, en Luisiana.

Se trata de un contrato de 'llave en mano' o EPC (engineering, procurement and construction), esto es, que abarca todo el proceso de ejecución de la instalación, desde su diseño, hasta la ejecución pasando por la aportación de los suministros necesarios, según informaron en fuentes del sector.

El proyecto, además de abrir a la compañía la puerta de Estados Unidos, pasa a engrosar el listado de proyectos conseguidos por el grupo de ingeniería en lo que va de año que, según cálculos de Renta 4, se estiman en unos 4.000 millones de euros.

Según datos oficiales de la empresa, a cierre del pasado mes de junio Técnicas Reunidas contaba con una cartera total de contratos pendientes de ejecutar por valor de algo más de 9.000 millones de euros.

La entrada en Estados Unidos constituye asimismo un nuevo hito en la trayectoria de expansión internacional de Técnicas Reunidas, en la que también sobresalen como principales retos los logrados en Indonesia, China, Rusia y Arabia Saudi.

La compañía logró a comienzos de los ochenta la construcción de un complejo para Pertamina, con una inversión por el cliente de aproximadamente 1.400 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros). En China, la empresa ha ejecutado ya 26 contratos estimados en 5.000 millones y en Rusia el grupo cuenta con una destaca actividad que se está viendo ligeramente afectada por las sanciones internacionales al país derivadas del conflicto con Ucrania.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_