_
_
_
_
_

Tablas de surf hechas a mano

Lo más curioso de este emprendedor es que las fabrica en una zona que no es costera, como es el caso de Pamplona.

tablas

Pablo Larreta se dedica a la fabricación de tablas de surf. Algo cada vez más frecuente en nuestro país. Sin embargo no es un emprendedor más, ya que las hace de manera artesanal y en Pamplona, conviritiendo a su empresa en la única que se dedica a esto en una zona de interior de España.

Este joven es diseñador industrial, y hace cuatro años que decidió abrir su propio taller. Hasta ese momento se había centrado en otro tipo de piezas y objetos a la hora de trabajar. Considera que es una gran oportunidad de negocio "porque en todos los lados hay gente que practica surf, no sólo en las zonas de costa". Además, entiende que establecer una empresa de fabricación de tablas junto al mar también le añadiría una mayor competencia.

Sus tablas son personalizadas, exclusivas y hechas a medida. Su fabricación dependerá sobre todo del tipo de surfista y de las playas donde cojan las olas. En mente ya tiene un nuevo proyecto, que sería la construcción de tablas especiales para que puedan ser utilizadas por discapacitados físicos y mentales. El caso de este emprendedor fue recogido por el último programa de 'Emprende' en el Canal 24 horas de RTVE.

En el espacio de esta semana se han centrado en la intuición, una de las claves para identificar un negocio. Un primer paso en todo esto lo encontramos en nuestras tripas. Pilar Jericó se ha ocupado de abordar el sistema nervioso que tenemos en el intestino, con más de cien millones de neuronas y que está conectado con una zona del cerebro donde se encuentra la memoria.

Por su parte, Silvia Leal ha analizado el 'Internet de las cosas', con ejemplos prácticos, como el del caso de 'Arduino', que es una placa programable con entradas y salidas analógicas y digitales, capaz de recibir información del entorno por medio de sensores y hacer una serie de acciones en función del programa que se le introduzca.

También se ha informado en 'Emprende' sobre la entrada en vigor de la Ley del autónomo, que permitirá a los autónomos contratar empleados sin que en ningún momento pierdan el derecho a disfrutar de la tarifa plana. Además, los parados podrán capitalizar el 100% de su prestación por desempleo para iniciar una nueva actividad por cuenta propia.

El programa que presenta y dirige Juanma Romero se emite los jueves a las 16 horas en el Canal 24 horas y el sábado a las 7:30 horas en Canal 24 horas y en La 1. Por su parte,

Más información

Archivado En

_
_