_
_
_
_
_

Cómo ganarte la simpatía de tus seguidores en Social Media

Las mejores prácticas para dar a conocer nuestra marca a través de las redes sociales y fidelizar clientes.

CINCO DÍAS

A menudo escuchamos que el éxito en las redes sociales radica en motivar a los consumidores para que hablen sobre tu marca y compartan tus contenidos. Pero esto a veces resulta algo arriesgado. ¿Y si alguien dice algo malo de tu marca? ¿Cómo lo puedes arreglar?

LanceTalent ha identificado algunas de las mejores prácticas que puedes llevar a cabo para construir una comunidad más comprometida y sin correr ningún riesgo.

1. Saber lo que ofrece cada red social

Cada red social ofrece a los consumidores una razón única para unirse: Twitter conecta con sus intereses; Pinterest descubre cosas nuevas para hacer, Instagram conecta también con sus intereses pero con contenidos visuales, etc. Debes entender que hace única a cada comunidad y usarlo para determinar cómo debe participar en ellas tu marca.

2. Buscar y contratar a influencers dentro de cada comunidad

Cada comunidad tiene un grupo de miembros muy activos que destacan del resto: Twitter tiene celebridades y atletas, y Pinterest e Instagram por ejemplo tienen bloggers de estilo de vida y DIY. Debes identificar a aquellas personas influyentes en cada comunidad que pueda interesarles tu marca y construir una relación con ellas. De esta manera conseguirás llegar a más publico de una forma “natural”. En internet casi nadie compra sin buscar antes opiniones, por lo que contar con el apoyo de grandes influencers será un punto a tu favor.

3. Alinear las actividades remuneradas y sociales dentro de cada comunidad

 La mayoría de las redes sociales tienen ahora programas de monetización nativas para complementar tus acciones de marketing online como Facebook y Twitter ads, y más recientemente los anuncios patrocinados de Instagram. Debes asegurarte de que ambas estrategias persiguen los mismos objetivos, solo de esta manera lograrás alcanzar tus metas.

 Una comunidad apasionada y comprometida es un aliado potente para cualquier marca. Si sigue estos tres pasos verás crecer tu propia comunidad de seguidores.

Archivado En

_
_