_
_
_
_
_
Algunos son tan útiles como por ejemplo activar el Modo Avión

Descubre los comandos de voz que siguen activos en tu Android sin que se tenga conexión

La aplicación de Google que se incluye en los dispositivos Android es un desarrollo que ofrece muchas posibilidades. Además de ser el responsable de gestionar Now, con sus tarjetas con recomendaciones, también es el que permite el uso del reconocimiento de voz en los teléfonos y tablets. Eso sí, para sacarle el máximo partido es necesario tener conexión a Internet, pero esto no quiere decir que no exista utilidad si se está sin conexión.

Cuando no hay acceso a la Red, también se pueden utilizar los servicios de Google, como por ejemplo el comentado de reconocimiento de voz. Evidentemente no se puede intentar localizar información de, por ejemplo, el tiempo ya que no se pueden encontrar los datos en el servidor correspondiente. Pero sí que se pueden seguir realizando acciones que evitan el que se tenga que manipular el terminal Android.

De esta forma, el servicio indicado no deja de ser útil y parece que Google ha pensado en ello (siempre que se tenga instalada la última versión del trabajo de la compañía de Mountain View, que es la que posibilita esto). Por cierto, si se tiene un terminal con su propio servicio de reconocimiento de voz, como por ejemplo los Samsung con S Voice, es necesario deshabilitar este para poder utilizar el propio de los creadores de Android.

Qué se puede hacer sin conexión

Como es lógico pensar lo que es posible utilizar son acciones directas y que no necesitan de Internet. Por ejemplo, se puede activar y desactivar el Modo Avión (Encender Modo Avión) que deshabilita todas las opciones de conexión, como por ejemplo el uso de datos o la WiFi, y también hacer lo propio con la conectividad Bluetooth (Encender o Apagar Bluetooth).

Aparte, también se puede gestionar el volumen de las reproducciones multimedia, lo que puede ser bastante útil si se está andando y no se desea sacar del bolsillo el terminal en cuestión (Subir o Bajar volumen). Es más, como es un elemento hardware, es posible encender el flash posterior en el terminal para utilizar este como si se tratara de una linterna (Encender flash). Finalmente, las aplicaciones de la propia Google se pueden ejecutar para ver su contenido, aunque este no se actualice (Abrir Gmail, por ejemplo).

No son muy numerosas las posibilidades, pero están ahí y combinando los comandos Encender, Apagar, Abrir y el resto de los indicados es posible realizar varias acciones que pueden resultar bastante útiles siempre que sea el reconocimiento de voz de Google el que se utiliza, claro (y no otro de un tercero).

Archivado En

_
_