_
_
_
_
La financiación es de hasta 50.000 euros

El Play busca talento audiovisual

La plataforma multimedia ofrece recursos, material técnico y personal especializado a emprendedores relacionados con el vídeo ante el auge de este medio.

¿Quieres emprender en el negocio audiovisual? ¿Necesitas financiación? ¿Tienes una idea y no sabes cómo plasmarla en vídeo? ¿No tienes los medios técnicos necesarios? ¿Un presupuesto ajustado? A todas estas cuestiones quiere dar respuesta El Play, la plataforma de talento audiovisual creada por la agencia española de publicidad Comunica+A.

El Play es un nuevo modelo de negocio que integra en un mismo ecosistema todos los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo de proyectos orientados al mundo del vídeo, explican sus responsables.

Para ello han reunido cuatro iniciativas en un mismo espacio: El Play Acelera, una aceleradora de startups para proyectos audiovisuales; el Playworking, un espacio de trabajo donde los profesionales se complementan y crean sinergias; El Play Productions, una productora de productoras con experiencia y ganas de innovar; y El Play Plató, un espacio con todo el mejor equipamiento y sala de sonido.

Los interesados pueden presentar sus proyectos hasta el 30 de octubre

"El Play es una apuesta importante para perder el miedo al vídeo, para potenciarlo. En el futuro todo será vídeo", asegura Javier Antoñanzas, vicepresidente de Comunica+A, antes de prometer que llega "la democratización del video".

La idea de crear El Play surge ante la necesidad de dar respuesta al auge del consumo de vídeo por parte de un nuevo consumidor, que demanda contenidos multimedia y multidispositivo gratuitos, así como de las empresas que reclaman formatos más atractivos para comunicarse con sus públicos objetivo.

De hecho, según el último informe sobre la Sociedad de la Información, elaborado por Telefónica, el consumo de video gratuito bajo demanda supera a la televisión en abierto entre los jóvenes de entre 14 y 19 años.

Presentación de El Play en la cita empresarial South Summit.
Presentación de El Play en la cita empresarial South Summit.

Su apuesta es especialmente decidida en el ámbito de la financiación. De hecho, durante el pasado South Summit 2015, que se celebró hace unos días en Madrid, dieron a conocer su primera convocatoria para la captación de startups de proyectos que tengan como foco principal soluciones “por y para el vídeo”.

A través de El Play Acelera, los emprendedores podrán optar por hasta una financiación de 50.000 euros. Los interesados pueden presentar sus proyectos hasta el próximo 30 de octubre.

Además, ofrecen asesoramiento, formación, alianzas con socios o el acceso a los principales inversores tecnológicos del país. "Muchas ideas interesantes se quedan por el camino porque no se saben vender, y si de algo sabemos precisamente nosotros es de vender", resalta Antoñanzas. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_