_
_
_
_
Compra el 5,84% de la alemana por 312 millones

ACS se refuerza en Hochtief, de la que sale Catar

Sede de ACS en Madrid. / Pablo Monge
Sede de ACS en Madrid. / Pablo Monge
Javier Fernández Magariño

El segundo accionista del grupo germano de infraestructuras Hochtief, Qatar Investment Authority, se ha desprendido de su participación del 10%, y el primer partícipe, ACS, ha sido el principal comprador. La compañía que preside Florentino Pérez se ha hecho con un 5,84% a un precio de 77 euros por acción, lo que ha supuesto una inversión de 312 millones de euros en 4.050.000 acciones. El paquete del grupo español asciende ya al 66,54%, tal y como ha declarado esta mañana ante la CNMV.

ACS, que gobierna Hochtief desde 2011 y la integra en su balance, cuenta con 46,1 millones de títulos del gigante germano, que ahora se queda sin un accionista financiero de referencia. Su propietaria viene manifestando trimestre a trimestre su intención de seguir invirtiendo en papel de Hochtief.

La desinversión de Qatar Investment Authority, valorada en 540 millones de euros, ha sido intermediada por Morgan Stanley.

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_