_
_
_
_
_
Sube el precio a 43,50 libras por acción

AB Inbev eleva de nuevo la compra de SABMiller

Logo de la cervecera AB Inbev en la sede central de la compañía en Bélgica.
Logo de la cervecera AB Inbev en la sede central de la compañía en Bélgica.EFE (EFE)

Anheuser-Busch InBev ha mejorado, una vez más, su oferta de compra por SABMiller, según ha afirmado el Financial Times citando a fuentes cercanas a las empresas y posteriormente ha reconocido la propia AB InBev.. El nuevo importe por el que la segunda cervecera más grande del  mundo estaría intentando adquirir a su rival se desconoce por el momento, pero ayer declararon a Reuters personas del entorno que podría rondar las 43,50 libras (58,74 euros) por acción, lo que supone 67.400 millones de libras (91.000 millones de euros). Sin embargo, ninguna de las dos empresas ha querido pronunciarse sobre el rumor. 

Tres de los diez principales accionistas de SABMiller se pronunciaron ya sobre su respaldo al rechazo que el equipo directivo ha mostrado a anteriores ofertas de AB InBev, cifradas en 42,15 libras (56,91 euros) por acción en efectivo, es decir, 65.200 millones de libras (88.000 millones de euros). Este precio infravaloraba "sustancialmente" la compañía, afirmaron. 

La cervecera belga tiene hasta el miércoles a las seis de la tarde (hora peninsular) para lanzar una oferta formal por su rival. Hasta ahora, ha hecho públicas tres ofertas informales que han sido rechazadas por el equipo de SAB, a excepción de tres consejeros designados por el fabricante de cigarrillos Altria Group, mayor accionista de la empresa con un 27%.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_