Junta de Euskaltel para aprobar la compra de R Cable
Euskaltel ha convocado una Junta General Extraordinaria de Accionistas el próximo 12 de noviembre en la que pedirá la autorización de este organismo para la compra de R. Cable, según ha comunicado el operador vasco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Euskaltel comunicó, el pasado 6 de octubre, a la CNMV un acuerdo de compra de todas las acciones de R Cable por un precio definitivo de 1.190 millones de euros, incluyendo 300 millones de deuda de la empresa gallega
La integración de las dos compañías, según Euskatel, crea un operador de cable regional líder en el norte de España, con un mercado de alrededor de 5 millones de personas, además de una oferta totalmente convergente.
El operador vasco también comunicó que financiará la operación mediante la ampliación de las líneas de financiación bancaria existentes por 600 millones, la contratación de un tramo de deuda institucional de 300 millones asegurado por cuatro entidades financieras, la emisión de nuevas acciones y fondos disponibles en efectivo, todo ello con observancia de los compromisos asumidos por Euskaltel en el marco de su reciente salida a bolsa.
En la Junta extraordinaria de noviembre también se pedirá autorización a los accionistas para que el Consejo de Administración pueda aumentar el capital social hasta la mitad del actual capital social “en una o varias veces” dentro del plazo máximo de cinco años si lo estima conveniente y en la cuantía que considere adecuada.
Otro punto del orden del día será la ratificación del nombramiento por cooptación y elección de Javier Fernández Alonso como miembro del Consejo de Administración y consejero dominical.