_
_
_
_
_

Los planes del Gobierno para digitalizar a la pyme industrial

La propuesta busca poder ayudar a la transformación digital del sector así como desarrollar una herramienta de consolidación de la recuperación de la economía española

El Gobierno central acaba de hacer pública la iniciativa Industria Conectada 4.0. Este proyecto tiene como objetivo transformar digitalmente al sector, para lo que se destinará un presupuesto inicial de 97,5 millones de euros para el año 2016. Tal presupuesto será aportado por la Secretaría General de Industria y Pyme, aunque al mismo se le sumarán las aportaciones de otros ministerios y secretarías.

En concreto, según avanza la agencia EFE, la propuesta busca poder ayudar a la transformación digital del sector así como desarrollar una herramienta de consolidación de la recuperación de la economía española. En este sentido, la intención del gobierno no es dirigir a las compañías sino que, junto a ellas, aspira a asentar las directrices para poder ayudar a aquellas empresas que todavía no están digitalizadas.

Para ello, se han desarrollado una serie de líneas de actuación, las cuales pasan por la divulgación, la adaptación de la formación académica y laboral, la creación de entornos de colaboración multidisciplinar y de ámbito europeo, el impulso del desarrollo de una oferta de tecnología 4.0 a partir del I+D y el apoyo a empresas tecnológicas.

Valor añadido para el sector

Está previsto que con ellas se incremente el valor añadido del sector industrial y el empleo cualificado de sus organizaciones. Asimismo, se piensa favorecer el modelo español para la industria del futuro, así como desarrollar la oferta local de soluciones digitales y desarrollar palancas competitivas diferenciales que potencien las exportaciones.

Por último, también se considera clave la puesta en marcha de la transformación digital con el apoyo a la industria, la adaptación del marco regulatorio, la estandarización internacional y con el desarrollo de proyectos público-privados de referencia.

Más información

Archivado En

_
_