_
_
_
_
Producto seguro pero con grandes diferencias

El seguro de ahorro frente al depósito y la cuenta corriente: ¿Qué es mejor?

Seguros de ahorro

Europa cerrará el año con tipos mínimos. El crecimiento económico no se consolida y por tanto el BCE seguirá con sus medidas de estímulo que no sólo se basan en mantener el precio del dinero en su nivel más bajo desde la entrada del Euro, también en la compra de Deuda. En este horizonte, las cuentas y depósitos bancarios son una opción pero siguen en mínimos y siguen con fuerza los productos alternativos, desde fondos garantizados a otros como los seguros de ahorro, que comercializan las compañías de seguro. Con nombres en muchos casos que recuerdan a cuentas y depósitos, tienen diferencias fundamentales que hay que considerar junto a unas ventajas.

En primer lugar no hay que olvidar que no son depósitos o cuentas, lo que significa que no están sujetos a la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos y sus 100.000 euros por impositor y entidad financiera. La garantía está en la propia aseguradora, que es supervisada por la Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones y en caso de quiebra por el Consorcio de Compensación de Seguros, sin que exista un límite en la devolución de primas en caso de quiebra.

Diferencias, ventajas e inconvenientes

Por todo ello, no sólo debemos fijarnos en la rentabilidad, también en que la seguridad se garantiza de forma distinta y que tiene pros y contras. Si los primeros nos parecen adecuados, tendremos otro producto seguro, alternativa a estos depósitos que pasan horas muy bajas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_