Considera que es insuficiente

SABMiller rechaza la nueva oferta de AB InBev

Camarero sirviendo una cerveza Anheuser-Busch InBev.
Camarero sirviendo una cerveza Anheuser-Busch InBev.

ABMiller, la segunda cervecera más grande del mundo, ha rechazado la oferta mejorada de su rival Anheuser-Busch InBev, 68.000 millones de libras (92.278 millones de euros), por ser insuficiente.

La belga AB InBev había anunciado que estaba dispuesta a pagar 42,15 libras por cada acción de SABMiller, después de que anteriormente hubiera realizado otras dos ofertas por 38 y 40 libras. Sin embargo, desde la cervecera británico-surafricana han señalado en un comunicado su Consejo de Administración ha rehusado la propuesta por “unanimidad”, a excepción de los directores nominados por Altria Group, uno de sus accionistas mayoritarios. "Todavía infravalora a SABMiller, su huella única e inigualable, y sus perspectivas por separado", afirmó la cervecera en un comunicado.

El presidente de SABMiller, Jan du Plessis, había descrito anteriormente a la empresa como "la joya de la corona de la industria cervecera global" y acusó a AB InBev de hacer propuestas "oportunistas y muy condicionales, algunos de cuyos elementos se han diseñado deliberadamente para no ser atractivos” para muchos de los accionistas.

Tras conocerse el rechazo a la última oferta del gigante belga, los títulos de SABMiller subían en la bolsa de Londres un 0,55% (36,42 libras o 49,56 euros), por debajo del 1,62 % (36,80 libras o 50,08 euros) que avanzaban a las 9:55 GMT.

Normas