_
_
_
_
_

¿Puede un autónomo pagar con tarjeta sus deudas con la Seguridad Social?

Desde este año se permite abonar los retrasos por este medio. Supone toda una ventaja para los trabajadores por cuenta propia

tarjeta

¿Te has preguntado alguna vez si un autónomo puede abonar sus deudas con la Seguridad Social con la tarjeta de crédito? Desde este año esta posibilidad ya es una realidad, en un ejemplo de los avances que está afrontando la Administración en el terreno digital. Antes no era posible, con el consiguiente gasto de tiempo en gestiones, desplazamientos, etc., que con esta nueva medida se evita.

Serán válidas para este supuesto tanto las tarjetas de crédito como las de débito siempre que sean se haga el pago "en vía voluntaria no ingresadas" dentro del periodo reglamentario. La posibilidad de afrontar los atrasos con la Seguridad Social a través de este medio implica un cambio muy importante para los autónomos, que tendrán muchas más facilidades y comodidades a la hora de cumplir con las exigencias de la administración. Hasta hace poco sólo se permitía abonar con tarjeta las deudas que se reclamaban por la vía ejecutiva.

A nadie le interesa retrasarse en el pago de las cuotas a la Seguridad Social, sobre todo porque llevan aparejado un recargo del 20% sobre la cantidad que paguen al mes. Es una pequeña sanción para los que tarden más de la cuenta. En el caso de aquellos que disfruten de la tarifa plana, les acarrearía la conclusión de la bonificación.

Cómo hacerlo

Para tener la opción de abonar los atrasos con tarjeta de crédito es preciso que el trabajador por cuenta propia reúna las condiciones exigidas en el Reglamento general de recaudación de la Seguridad Social. La intención es que haya una pestaña informativa en la página web de este organismo público para que las personas que se hayan retrasado con el pago de las cuotas tengan la posibilidad de hacerlo con la tarjeta de débito o crédito.

Para más comodidad, los interesados no deben tener ni clave pin ni certificado digital, por lo que en cuestión de unos pocos minutos podrán arreglar sus deudas con la Seguridad Social con señalar el número de la tarjeta de crédito y el código de seguridad que aparece en la parte trasera de la misma.

Archivado En

_
_