La empresa de Redmond ha presentado sus nuevas tabletas Surface
Microsoft presenta la nueva Surface Pro 4

Microsoft presenta la nueva Surface Pro 4

En su evento de Nueva York, Microsoft ha presentado la que es su nueva tableta, la Surface Pro 4 que se pondrá a la venta este mismo mes de octubre, concretamente el próximo 26 en EE.UU., con un precio que partirá de los 899 dólares para los modelos más básicos hasta los 1.499 dólares para los más completos.

Evolución de la tableta que "sutituirá tu portátil"

Esta nueva tableta repite la fórmula que inició la empresa de Redmond con la anterior generación de tabletas y que amplia con la Surface Pro 4, un 30% más potente que su anterior modelo, apuntando a ofrecer un rendimiento excepcional en un dispositivo destinado al sustituir a cualquier portátil de gama media-alta en el mercado. Y es que para el segmento más alto ha presentado su propia propuesta de portátil en forma de Surface Book, de la que hablaremos en otro artículo.

Volviendo a la Surface Pro 4 cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas, 5 millones de píxeles (60% más que la Surface Pro 3) y 267 ppp, con una resolución UHD y hasta 1 TB de almacenamiento en su unidad SSD para los modelos más completos. Ofrece hasta 16 GB de RAM en su configuración más potente y una cámara de 8 megapíxeles. La pantalla, además, está protegida con cristal Gorilla Glass 4 de sólo 0,4 mm.

El nuevo diseño, que repite la carcasa metálica y la tapa Type Cover, más fina, con un touchpad un 40% más grande y resistente, con el teclado además del soporte para mantenerla estática en una superficie, reduce su grosor hasta los 8,5 mm. En cuanto al rendimiento, Microsoft no ha tenido problemas para traer a la palestra a sus rivales, asegurando que la Surface Pro 4 es un 50% más potente que el MacBook Air de Apple.

Por otra parte, además de la integración de la función Windows Hello de reconocimiento facial para el desbloqueo, la nueva Surface Pro 4 integra un nuevo sensor de huella dactilar  para verificar la identidad mediante este elemento biométrico.

Accesorios

Además, este dispositivo contará también con un dock para conectar la Surface Pro 4 a dos pantallas externas 4K, cuatro puertos USB 3.0 para añadir nuevos accesorios como ratones o teclados y puerto ethernet para las conexiones de cable. La nueva Surface también viene acompañada del nuevo puntero inteligente de Microsoft  e integra tecnología PixelSense con 1.024 niveles de presión.

Normas