_
_
_
_
_
Estrena un servicio de visitas para informar a las familias

Los carteros de Correos cuidan de nuestros mayores

Empleados de Correos llevan a cabo el reparto en bicicleta.
Empleados de Correos llevan a cabo el reparto en bicicleta.

Correos busca nuevas vías de negocio y ha visto en las personas mayores una oportunidad. La empresa pública acaba de estrenar Correos te visita, un servicio con el que los carteros de la compañía acudirán a los domicilios donde vivan personas mayores solas para comprobar su estado de salud y anímico, y ver si tienen alguna necesidad. Posteriormente, informarán a los familiares a través de correo electrónico.

La empresa postal está empezando a ofrecer este servicio en el sur de la ciudad de Madrid –concretamente, en el código postal 28045–, donde quiere probar la demanda que puede tener una actividad de este tipo. Previamente, Correos testó el servicio durante los meses de verano en la localidad cacereña de Plasencia, pero se decidió por Madrid para llegar a más público.

La compañía pretende ofrecer ‘Correos te visita’ a nivel nacional

“Este es un proyecto de innovación y lo hemos desarrollado igual que hicimos con HomePaq en 2014”, declara a CincoDías el subdirector de Innovación de Correos, Jordi Escruela. Para ello, se pidió a responsables de diferentes áreas y localizaciones territoriales de la empresa buscar oportunidades en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Escruela señala que este servicio se encuentra en una fase incipiente, aunque afirma que Correos ya ha recibido peticiones procedentes de otras zonas del país.

Ampliación del servicio

La compañía prevé extender Correos te visita a nivel nacional en los próximos meses. El subdirector de Innovación subraya que aún no se han definido ni ubicaciones ni fechas aunque, previsiblemente, se implantará en la Comunidad de Madrid durante el mes de noviembre. “La creación de nuevos mercados y negocios es algo que nunca va a la velocidad esperada, ya que necesitamos cambiar la percepción del cliente sobre nosotros”, destaca Escruela, quien añade que el servicio requerirá la formación de los carteros. “No tiene sentido empezar a dispersar un producto cuando aún no está maduro”, dice.

El servicio se puede llevar a cabo con frecuencia semanal o mensual y, de momento, no tiene coste para los usuarios, ya que la compañía está obteniendo información para “construir una plataforma de servicios de proximidad, apoyándonos en nuestros carteros”, destaca Escruela. Japan Post tiene un servicio similar que cuenta ya con cinco millones de usuarios, incluye entrega de alimentos y facilita a los mayores el acceso a servicios bancarios.

El subdirector de Innovación de Correos explica que, para diseñar este programa, la firma se ha reunido con profesionales de la geriatría y organizaciones especializadas, como hospitales. Escruela matiza: “No queremos sustituir a asistentes sociales ni a personal sanitario, sino que el sector nos ha sugerido que nuestros profesionales tienen la posibilidad de preguntar a los mayores sobre sus hábitos de alimentación y medicación, así como sobre su movilidad”.

Tras informar a los familiares a través de correo electrónico, Correos desarrollará más adelante una aplicación para dispositivos móviles. Los empleados de la compañía rellenarán formularios en las PDA que usan para realizar habitualmente su trabajo.

Esta será una de las nuevas líneas de generación de negocio de Correos. “Nos ayudará a complementar el descenso en la facturación de los servicios postales”, concluye Escruela.

Arranca un plan de renovación de ‘smartphones’

Correos acaba de poner en marcha una campaña a nivel nacional, junto con su cliente Energy Sistem, que permite a los usuarios renovar teléfonos móviles en desuso.

La empresa postal se encargará de la logística en esta iniciativa, debido al acuerdo comercial firmado con esta compañía.

Tras realizar una tasación estimada del teléfono a entregar a través de la web renuevatusmartphone.com y darse de alta en el Club Energy, el consumidor deberá acudir a una oficina de Correos para entregar el dispositivo a renovar.

Una vez confirmada la tasación, el usuario recibirá un descuento mínimo de cinco euros para adquirir un nuevo móvil en la tienda online de Energy Sistem, informó la empresa postal.

La campaña de reciclaje de móviles estará activa hasta el próximo 25 de noviembre. Además, por cada terminal renovado, se donará un euro a Cruz Roja para atender a refugiados y solicitantes de asilo.

En su estrategia de diversificación, Correos ha lanzado recientemente Correos Prepago Mastercard, una tarjeta no vinculada a ninguna cuenta ni entidad bancaria, para facilitar los pagos seguros a todo tipo de clientes. La expedición cuesta 6 euros y cada recarga tiene un coste que oscila entre 0,10 y 2 euros. Además, la compañía cargará un euro al cliente por cada retirada de efectivo dentro de la eurozona (1,50 fuera de ella) y se llevará un porcentaje “mínimo” de la tasa aplicada en operaciones de compra.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_