_
_
_
_
_
Congreso anual de CEDE

Fainé ve “sólidas” las bases de la recuperación

El rey Felipe, en la inauguración del Congreso anual de CEDE, junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente de CEDE, Isidro Fainé (d), el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro.
El rey Felipe, en la inauguración del Congreso anual de CEDE, junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente de CEDE, Isidro Fainé (d), el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro.EFE

El presidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) y del grupo La Caixa, Isidro Fainé, ha defendido que las bases de la recuperación económica española son “sólidas”, pero ha advertido de que el paro sigue siendo “la principal asignatura pendiente”.

 Fainé ha aludido a la situación de la economía española durante su intervención en el congreso de CEDE, a la que ha asistido el Rey Felipe VI; la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, entre otras autoridades.

Felipe VI ha destacado hoy la “gran aportación” que representan el “buen hacer, la competencia profesional y la ejemplaridad en los comportamientos” del directivo en el que pueden confiar las empresas y la sociedad y que “va más allá” de una visión económica y empresarial.

“Encierra también la necesidad de tener muy en cuenta los criterios, reglas y maneras con que se encara cada iniciativa empresarial”, ha señalado don Felipe ante más de un millar de directivos que asisten a este encuentro, que aborda los complejos cambios que se producen en el mundo, en un entorno absolutamente conectado y ante un futuro incierto y lleno de oportunidades.

Por su parte, el presidente del grupo La Caixa ha considerado “corregidos" muchos de los desequilibrios que se arrastraban de la recesión. Además, ha incidido en que la economía española “lidera las previsiones de crecimiento entre los países de la zona euro”. No obstante, ha remarcado como dato negativo las cifras del paro.

“Las perspectivas del mercado laboral están mejorando, pero todos queremos que el ritmo de recuperación sea mucho mayor”, ha admitido ante los más de mil asistentes al congreso anual de CEDE, que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña.

"Partidos sin experiencia"

El congreso ha sido inaugirado por Álvaro Nadal, director de la oficina económica del presidente del Gobierno. Nadal ha rechazado que España camine, con la actual política económica, hacia “la desigualdad”, al tiempo que ha alertado de los partidos “sin experiencia de gobierno”.

 “Salvo el PP”, ha precisado en una intervención en la que en varias ocasiones ha hecho alusión a las próximas elecciones generales y en la que ha planteado, ante unos 1.200 asistentes, “si alguien contrataría como directivo, a alguien sin experiencia”, ha apuntado sobre los demás partidos.

En alusión a los comicios, ha remarcado que lo que “se juega” España es elegir si se considera que los problemas de la economía española se basan “en la modernización y en la competitividad” o “si la cuestión está en el reparto y la distribución” de recursos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_